2. ucb-inscripciones-estudiamos-336x90

Deportes

4 de junio de 2016 10:35

Evo presenta la solicitud oficial a Infantino para organizar un Mundial juvenil de fútbol

El "mandamás" del fútbol mundial recibió la misiva y se comprometió a analizar la petición en los próximos días.

Evo presenta la solicitud oficial a Infantino para organizar un Mundial juvenil de fútbol El presidente del Estado, Evo Morales, junto al titular de la FIFA, Giani Infantino. Foto: ABI
2.ucb-inscripciones-estudiamos-728x90
300x250

La Paz, 4 de junio (ANF).- El presidente del Estado, Evo Morales, entregó en las últimas horas una carta al titular de la FIFA, Gianni Infantino, con la que hizo oficial su pedido para que Bolivia sea sede de una Copa Mundial de fútbol juvenil previo a la celebración del bicentenario del país.

El Primer Mandatario, llegó este viernes pasado a California junto a algunos dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), y aprovechó el entretiempo del partido inaugural que jugaron EEUU y Colombia para tener un breve encuentro con el “mandamás” del balompié mundial.

Por su parte, Infantino recibió a la autoridad con mucho entusiasmo y tras recibir la carta y escuchar a Morales, expresó que las posibilidades están dadas y que en los próximos días analizarían la solicitud.

Cabe recordar que el Presidente ya hizo el pedido durante la visita que hizo el presidente de la FIFA junto al titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, a la ciudad de Cochabamba en marzo pasado.

Asimismo, el gobierno ya celebró una primera reunión con los representantes de la FBF, la Liga y otros dirigentes, encuentro en la que expresaron su compromiso para desarrollar un trabajo conjunto para planificar este evento deportivo.

/AGL/ 

 




Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias