Ir al contenido principal
suscríbete a la ANF
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
suscríbete a la ANF
 

Cuidado de la casa común

Gobierno proyecta perforar al menos 120 pozos en 8 departamentos para mitigar la sequía

Excepto Pando, el resto de los departamentos serán intervenidos por la Unidad de Pozos, pero con especial énfasis en La Paz, Cochabamba, Oruro y Potosí.
14 de septiembre, 2023 - 09:05
Compartir en:
Imagen referencial. Foto:  Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras
Imagen referencial. Foto: Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras

La Paz, 14 de septiembre de 2023 (ANF).- La directora de la Unidad Ejecutora de Pozos , Silva Delgado, indicó que se tiene previsto perforar al menos 120 pozos en ocho departamentos para contrarrestar los efectos de la sequía en el país; el suministro será destinado al consumo humano y la actividad agropecuaria.

“Para esta gestión, todavía tenemos la programación de la perforación de 120 pozos de agua. No es un presupuesto que está limitado con las emergencias, con las declaratorias de emergencia de varios municipios, ya se está trabajando con el Plan Plurinacional de Respuesta Inmediata a la Sequía, que sería ya una segunda etapa, porque la primera etapa ya hemos trabajado desde enero a junio; es por eso que la afectación en familias es menor a la de la gestión pasada”, sostuvo Delgado en RTP.

Excepto Pando, el resto de los departamentos serán intervenidos por la Unidad de Pozos, pero con especial énfasis en La Paz, Cochabamba, Oruro y Potosí.

La funcionaria dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras indicó que realizan estudios de prospección geofísica para identificar los lugares más apropiados para perforar los pozos y tener mejores resultados en los caudales. Los principales beneficiarios serán los sectores donde no cuentan con vertientes, manantiales, ojos de agua u otro tipo de suministro y la única alternativa es la perforación del suelo.

“El objetivo principal del trabajo que realiza la unidad ejecutora de pozos es atender de forma inmediata a los municipios declarados en emergencia por sequía, es trabajar en las áreas de mayor riesgo de sequía, es asegurar la dotación de agua para el suministro de la actividad agropecuaria y consumo humano en áreas de mayor riesgo de sequía”, dijo la directora de la Unidad Ejecutora de Pozos. 

 

//FPF//

Etiquetas

  • Sequía
  • escasez de agua
  • perforación de pozos
  • pozos de agua