Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

AND

Desintoxicar el cuerpo como primer paso para una dieta exitosa

No basta con comer sano y hacer ejercicio para bajar de peso. A veces hay que darle al cuerpo un “empujoncito” y ayudarlo a eliminar las toxinas que no permiten que las dietas sean tan exitosas.
20 de Octubre, 2017
Compartir en:
Imagen ilustrativa de comida saludable. Foto: Internet
Imagen ilustrativa de comida saludable. Foto: Internet
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 20 de octubre (Agencia de noticias para el Desarrollo AND).- Muchas veces, tras cumplir al pie de la letra una dieta, hacer exhaustivas rutinas de ejercicios y pasarse una y otra vez por la báscula, no se consigue obtener los resultados esperados. Los fastidiosos kilos de más se mantienen allí y esa prenda de vestir que tanto se ansiaba lucir se queda guardada porque el michelín en la cintura hace que no se vea tan bien como en el maniquí de la tienda.

Lo que ocurre es que el cuerpo, a lo largo el tiempo, va almacenando toxinas, que no solo llegan al organismo tras consumir alimentos, sino también en la respiración. Son el hígado, los riñones y el intestino los encargados de sacar del cuerpo estas toxinas. Pero los estudios revelan que los órganos llegan a saturarse, y es entonces cuando se complica el proceso e incluso se generan enfermedades.

Es por esto que no basta con comer sano y hacer ejercicio para bajar de peso. La mayoría de las veces hay que darle al cuerpo un “empujoncito”, y ayudarlo a eliminar las toxinas que no permiten que las dietas sean tan exitosas como se espera.

Eliminar lo que no hace falta

Lo primero que hay que hacer para depurar el cuerpo es eliminar del consumo diario los alimentos lácteos, ya que estos contienen la proteína denominada caseína, a la que se le atribuyen inflamaciones e irritaciones en el cuerpo.

Otro alimento a sacar de la dieta son las carnes rojas, que están llenas de hormonas y antibióticos que dañan la flora intestinal. Estas deben ser sustituidas por carnes blancas, como el pescado.

Por último, también es preciso eliminar los azúcares. Los altos niveles de azúcar en la sangre no solo permiten que el organismo gane peso, sino que además pueden desencadenar enfermedades como la diabetes, que es una patología degenerativa que una vez detectada en el cuerpo humano requiere un control estricto, para que el organismo se mantenga sano.

Una vez eliminados estos alimentos es el momento de incluir otros que ayuden a mejorar las funciones del hígado, los riñones, el aparato digestivo y hasta del cerebro. En este paso, las frutas y verduras se convierten en las aliadas del organismo. A decir verdad, las personas deberían incorporarlas al consumo diario incluso cuando no se está buscando bajar de peso.

Hay dietas que están diseñadas para que las toxinas salgan del organismo de una manera eficaz, pero hay que tener cuidado con hacer cualquier régimen alimenticio sin antes conocer cuáles son los efectos y beneficios. La salud es lo primero, por eso hay que documentarse sobre cuál es la más indicada para cada cuerpo, como se explica en este sitio ufficiale . En esta web hay mucha información, así que lo mejor es acudir a los verdaderamente expertos.

Con zumos es más sencillo

Para que el período de desintoxicación sea más rápido y  exitoso los nutricionistas recomiendan tomar zumos. En este sentido, los zumos verdes no solo están de moda, sino que también son verdaderamente efectivos.

Hacer un zumo verde es más fácil de lo que parece, las recetas son variadas y van a depender del gusto de cada individuo. Para hacerlo se necesitan frutas y vegetales, y además es indispensable unos electrodoméstico que no deben faltar en cualquier cocina: las licuadoras.

Una de las recetas más populares es un pepino, una ramitas de perejil, algunas hojas de espinacas y el zumo de un limón. Se licúa durante un par de minutos y se toma enseguida, frío o fresco. Este zumo por las mañanas es un potente desintoxicante y hay quienes aseguran que ayuda a recuperar el abdomen plano.

A los zumos verdes también se les puede añadir verduras como zanahoria y betabel. Las combinaciones de alimentos hacen que estos batidos no solo estimulen el metabolismo, sino que sean diuréticos y ayuden a combatir la retención de líquidos.

Conectar el cuerpo con la mente

Cuando se decide empezar un nuevo estilo de vida que estimule la pérdida de peso hay un factor que no debe dejarse de lado, y es que para tener un cuerpo sano es necesario también desintoxicar la mente. De nada servirá eliminar las toxinas del cuerpo si nuestro cerebro no está conectado con el reto de mejorar.

Para tener mente y cuerpo sanos   hay ejercicios muy sencillos que pueden ayudar, como, por ejemplo, hacer caminatas. Salir a caminar 30 minutos al día relaja, estimula el cerebro, la destreza y, aunque no lo parezca, hace que la persona se sienta feliz.

Otra manera de desintoxicar la mente es ejercitándola, y esto se logra con la lectura, ya sean libros, periódicos o con cualquier género. Leer es una forma no solo de ejercitar la mente, sino también de aprender cosas nuevas. Los médicos también recomiendan los juegos de agilidad mental como una manera de mantener el cerebro activo.

Saber lo que necesita el cuerpo

Una vez que el organismo está libre de todo lo que le impide bajar de peso de manera efectiva, hay que encontrar la dieta que más se adapte a las necesidades del cuerpo, ir más allá y aprender a contar las calorías para consumir lo que el organismo requiere y mantenerlo sano.

Internet ha dado pasos importantes para que las comunidades virtuales no solo sean un centro de comunicación y entretenimiento, sino también para aprender a cuidar del cuerpo. Páginas web  como Punteperperditadipeso.wordpress.com permiten que cada uno conozca su organismo y se documente con muchas alternativas que existen en el mercado para bajar de peso.

Lo importante es hacer que el proceso de desintoxicación del organismo, la dieta y el ejercicio sean una manera sencilla y agradable no solo de perder kilos, sino también de mantener el cuerpo saludable. 


//Agencia de Noticias para el Desarrollo 

Etiquetas