Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Salud

Profesionales de la CNS se capacitan en lectura digital de placas OIT para detectar la silicosis

Flores explicó que la lectura de la placa OIT para silicosis se la hace desde hace varios años, siendo la primera autorización el año 2000, luego en 2011 y las placas digitales desde 2022.
24 de marzo, 2024 - 13:41
Compartir en:
Foto ilustrativa: CMT
Foto ilustrativa: CMT
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 24 de marzo de 2024 (ANF).- La Caja Nacional de Salud (CNS) cuenta con unidades de Medicina del Trabajo en todas las regiones, para llevar adelante los controles contra la silicosis, enfermedad pulmonar que afecta principalmente a los trabajadores mineros. La unidad mejor equipada se encuentra en Oruro.

“La Caja Nacional de Salud está presente en las nueve regionales, pero unidades bien conformadas de Medicina del Trabajo tenemos en siete regionales, y la más completa está en Oruro, que tiene todo el equipamiento y los profesionales contando con fonoaudiólogos, personal que hace las aspirometrías, rayos X, entre otros”, dijo a ANF Janeth Flores, Jefa Medicina del Trabajo de la CNS.

A Oruro, en calidad de equipamiento, le sigue La Paz, Santa Cruz y Cochabamba. Flores indicó que las unidades se van fortaleciendo debido a que antes carecían de laboratorios propios con la capacidad para atender a sus propios asegurados.

Si desea acceder a la información completa de la nota, puede suscribirse al servicio de ANF

/ANF/
 

Opinión