Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Salud

Médicos van al paro de 48 horas en contra de la jubilación forzosa, no habrá atención en hospitales

El personal de salud solo atenderá en las unidades de Emergencia.
2 de abril, 2024 - 17:40
Compartir en:
Médicos en una protesta. Foto: Archivo/ANF
Médicos en una protesta. Foto: Archivo/ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 2 de abril de 2024 (ANF).- La Federación de Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes) alista un paro de 48 horas para este miércoles y jueves a nivel nacional en rechazo al proyecto de ley de jubilación forzosa.

Los galenos piden que el Gobierno que retire la disposición adicional única del proyecto de reforma a la Ley de Pensiones. El mismo señala que los trabajadores deben jubilarse a los 65 años, a menos que soliciten expresamente realizarse un estudio médico para evaluar su estado de salud.

“El Conasa en una reunión nacional determinó un paro de 48 horas para el día 3 y 4 a nivel nacional de los tres niveles, primero, segundo y tercer nivel de los establecimiento de salud, además de la seguridad a Corto Plazo que son las cajas de salud”, remarcó el presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Wilfredo Anzoátegui.

El médico dijo que él único que puede frenar las medidas de presión de los médicos es el presidente Luis Arce, quien debe convocarlos a un diálogo. Advirtió que si pese al paro de 48 horas no atienden sus demandas, analizarán movilizaciones más contundentes. 

El sector rechaza el proyecto de Ley 035/2023-2024 de modificación a la Ley 065 de Pensiones por atentar contra los derechos e intereses de los profesionales en general. Niegan que la demanda sea política y remarcó que se trata de un derecho fundamental para los trabajadores del sector salud. 

 

 

/ANF/

Opinión

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ

Aumento salarial perverso

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ
GERMÁN MOLINA DIAZ

No tengo plata

GERMÁN MOLINA DIAZ
GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ

La gran estafa en Litiolandia

GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ
JOSÉ RAFAEL VILAR

Las Patrias de mi amigo Braulio

JOSÉ RAFAEL VILAR
ALFONSO GUMUCIO DAGRON

Forqué, Goya y Platino

ALFONSO GUMUCIO DAGRON