Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Pueblos indígenas

Al menos 100 familias llegaron a Piso Firme para el censo, la encuesta comenzó con un día de retraso

Funcionarios del INE indicaron que fue complejo llegar hasta esa comunidad y entregaron el material a la cacique y autoridades para coordinar el levantamiento de datos.
24 de marzo, 2024 - 15:17
Compartir en:
Censo en la comunidad indígena Piso Firme. Foto: RRSS
Censo en la comunidad indígena Piso Firme. Foto: RRSS
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 24 de marzo de 2024 (ANF). - Desde la semana pasada, al menos 100 familias se trasladaron hasta la comunidad indígena de Piso Firme para participar en el censo. Sin embargo, la encuesta se lleva a cabo con un día de retraso ya que el material censal no llegó a tiempo.  

La cacique del Pueblo Chiquitano, Hortencia Gómez, en contacto con la ANF, dijo que se estima que más de 170 familias serán empadronadas en esa región. Consideró que existe un crecimiento poblacional en esa comunidad y les permitirá percibir más recursos. 

“Nosotros estimamos que van a ser censadas más de 170 familias, porque mucho llegan de los aserraderos, de otras comunidades. Desde el jueves han llegado más o menos unas cien familias a la comunidad, muchas de ellas trabajan en otras regiones. Ellas también serán censadas en la comunidad.”, informó. 

Pasadas las 21:00hrs. de este sábado llegó a Piso Firme el material para realizar el levantamiento de datos en esa comunidad, en la que existe un conflicto limítrofe entre los departamentos de Santa Cruz y Beni.

/EUA//smr

Si desea acceder a la información completa de la nota, puede suscribirse al servicio de ANF

Etiquetas

  • Censo de Población y Vivienda 2024
  • Piso Firme
  • Indígenas