Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

YPFB: Parece que el diputado Arce no sabe que el color rojo es parte de la imagen corporativa

El diputado oficialista denunció en varias oportunidades que el presidente del Estado, Luis Arce, pretende ir a las siguientes elecciones con el Partido Socialista 1 (PS-1), que tiene como color oficial el rojo.
15 de Diciembre, 2022
Compartir en:
Diputado Héctor Arce denunciando que YPFB cambia del color azul al rojo. Foto: ANF

La Paz, 15 de diciembre de 2022 (ANF).- Misael Franco, vocero de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), desestimó esta jornada las insinuaciones del diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Héctor Arce sobre un presunto uso de la institución estatal para la promoción de un partido político y le recordó que los colores rojo, blanco y azul son parte de la imagen corporativa.

La pasada jornada, el legislador ofreció una conferencia de prensa para presentar dos bolsas de YPFB, una de color rojo y otra de color azul marino. Arce insinuó que se pretende promocionar el color rojo a costa del azul para perfilar el apoyo hacia un partido político en las elecciones del 2025.

“Queremos demostrar hoy con pruebas. Por ejemplo, este es un bolsito de YPFB que antes era de color azul, esto era lo que entregaban en talleres, en eventos de capacitación. Hoy YPFB ha cambiado de color, ahora es el color rojo. (Estoy) absolutamente seguro (que) hay autoridades electas, autoridades designadas que utilizaron el color azul, utilizaron una gorra azul, polera azul, banderas azules para llegar al cargo. Hoy están transitando de este color azul al color rojo”, dijo el diputado del MAS en conferencia de prensa.

En respuesta, el vocero de YPFB explicó que el manual de identidad visual contempla los colores azul, rojo, amarillo y verde en diferentes tonos. Estos colores se aplican en uniformes formales e informales del personal y en toda la línea gráfica que se visualiza en ferias y campañas a nivel nacional.

“(…) Parece que el diputado Héctor Arce no tiene conocimiento en sí de que el color rojo forma parte de la corporativa de YPFB; también tenemos diferentes logotipos, con fondo, sin fondo, el color rojo que forma parte de nuestra imagen corporativa”, dijo Franco en entrevista con Red Uno.

El diputado oficialista denunció en varias oportunidades que el presidente del Estado, Luis Arce, pretende abandonar el MAS para candidatear en las siguientes elecciones con el Partido Socialista 1 (PS-1), que tiene como color oficial el rojo.



//FPF//

Etiquetas

    División en el MAS,Partido Socialista