Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Voces de la Amazonía: La triple frontera Bolivia, Perú y Brasil, un espacio de integración

ANF pone a disposición del público la última parte del conjunto de reportajes sobre la Amazonía norte de Bolivia para sensibilizar sobre sus necesidades, experiencias, percepciones y problemáticas.
27 de Marzo, 2017
Compartir en:
Banner Jubileo, abril 22 2024






Trifrontera Bolpebra, 27 de Marzo. (ANF).
-  La Agencia de Noticias Fides, mediante la serie  de reportajes “Voces de la Amazonía”, presenta la última parte del conjunto de reportajes sobre la Amazonía norte de Bolivia que tiene el propósito de mostrar distintas realidades para que las autoridades y funcionarios correspondientes actúen de alguna forma para coadyuvar al desarrollo humano y ecológico de esa región.

En esta ocasión, ANF presenta cuatro notas que abordan la aproximación realizada a la triple frontera del noreste del país y que es conocida como el “inicio de Bolivia”, Bolpebra.

En la primera nota se da a conocer a San Pedro de Bolpebra, la comunidad fronteriza que hasta pasadas gestiones había sido olvidada, sin embargo, aún queda mucho por hacer para lograr el desarrollo económico y social de este rincón fronterizo.

La segunda nota hace referencia a las relaciones que existen entre los tres países, Brasil-Perú-Bolivia, que a través de sus poblaciones Assis, Iñapari y San Pedro de Bolpebra llevan adelante una vida de convivencia e intercambio. 

La tercera nota aborda otra iniciativa de integración fronteriza para coadyuvar acciones en la prevención y atención en situaciones de desastres naturales como las inundaciones.

Por último, el Equipo Itinerante de misioneros forma parte del interés en este reportaje por su arduo trabajo en pro de la defensa de los derechos humanos, desarrollo y cuidado de medio ambiente de pueblos indígenas, poblaciones urbanas, rurales, campesinos y todo aquel que habite en la Amazonía.

Esta producción periodística, que incluye textos, fotos, videos, infografías y otras herramientas digitales, estuvieron a cargo de la periodista Carmen Julia Lujan, y la colaboración en cámaras y edición de videos de Jorge Luis Meruvia.

Queda a disposición de los lectores.


ANF

Etiquetas

    Voces de la Amazonía