Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Terrazas afirma que tuit de López sobre médicos es el sentir de una parte de la población

Este jueves Terrazas nuevamente insistió a la dirigencia de los médicos entrar en una pausa en las medidas de presión, que ya superaron los 20 días, para poder retomar el diálogo.
14 de Diciembre, 2017
Compartir en:
Paro médico. Foto: Fides
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 14 de diciembre (ANF).- El viceministro de Salud y Promoción, Álvaro Terrazas, afirmó este jueves que el tuit de la ministra de Comunicación, Gisela López -uno de los motivos para que los médicos no acepten un cuarto intermedio en el paro indefinido-, es solo el sentir de una parte de la población y no un insulto.

Terrazas dijo que más grave fue lo vertido por el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, que “insultó a toda una clase” por decir que no saben pensar. López en su cuenta de Twitter escribió que los médicos son “mercaderes de la salud” y que roban insumos, equipamientos y hasta la vida de la gente.

“A lo que se refiere el tuit es al sentir de una parte de la población y eso respetamos, la forma de pensar, puede ser que no compartamos la generalización, pero es más grave (lo que dijeron los médicos), (nosotros) no hemos insultado a un gremio, (ellos) han insultado a un país”, declaró en entrevista con Red UNO.

El martes por la noche el Gobierno y la dirigencia de los médicos firmaron un acta de entendimiento para ser puesto a consideración de las bases de los galenos y levantar el paro indefinido. El miércoles los médicos rechazaron el preacuerdo por la “intransigencia” de la ministra de Salud, Ariana Campero, y el insulto de la ministra de Comunicación.

Este jueves Terrazas nuevamente insistió a la dirigencia de los médicos entrar en una pausa en las medidas de presión, que ya superaron los 20 días, para poder retomar el diálogo.
 
“Si no les agrada el nombre de pausa humanitaria o cuarto intermedio, pongámosle el nombre que queramos, pero lo que necesitamos es que se reanuden por lo menos los servicios de salud durante lo que duren las mesas de trabajo”, apuntó.

Los galenos piden una nueva propuesta de Decreto Supremo que sustituya los decretos 3385 y 3091, sobre la vigencia de la Autoridad de Fiscalización.
 
/ANF/

Etiquetas

    Paro de salud