Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Viceministro sugiere a Gutiérrez que deje el cargo y llame a elecciones

El viceministro de Coca rechazó que el Gobierno tenga que ver algo en la intervención, por ser Adepcoca una institución privada.
16 de Marzo, 2018
Compartir en:
Viceministro de Coca, Froilán Luna. Foto: Erbol
Viceministro de Coca, Froilán Luna. Foto: Erbol
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 16 de marzo (ANF).- El viceministro de Coca, Froilán Luna, sugirió este viernes al actual presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca), Franklin Gutiérrez, que deje su cargo y llame a elecciones al haber concluido su mandato.

“Ha cumplido su gestión, nosotros sabemos, somos campesinos indígenas originarios, cuando uno cumple su gestión deja el cargo y llama a elecciones, eso corresponde”, manifestó Luna.

El conflicto por la presidencia de Adepcoca derivó a que un comité ad hoc, de dicha entidad, convoque a elecciones para el 16 de abril. Mientras que Gutiérrez anunció para este viernes un ampliado donde se definirán las acciones tras la intervención de la sede ocurrida el martes por un grupo liderado por David Huayhua, presidente del Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas de La Paz (Cofecay).

El viceministro de Coca rechazó que el Gobierno tenga que ver algo en la intervención, por ser Adepcoca una institución privada.

“Como Gobierno nosotros no podemos intervenir Adepcoca porque es una institución privada, administrada por los socios, y nosotros no tenemos nada que hacer para intervenir”, enfatizó.

Remarcó que la presencia policial en el lugar tiene que ver con resguardar la “integridad física” de los productores de coca. “Había ciertas amenazas, por eso el Ministerio de Gobierno a través de la fuerza pública ha hecho su trabajo, cuidar la integridad física”, apuntó.

/ANF/

Etiquetas

    Adepcoca,Cofecay