Sociedad

5 de enero de 2018 17:05

Viceministro hace seguimiento a denuncia de racismo contra Larrea

Félix Cárdenas dijo que el proceso continúa, porque los campesinos no aceptaron ninguna disculpa.

cafab02b-3a84-469f-a642-1ce5b6d840ba El viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas. Foto: ANF
ANF 336 x  55px

La Paz, 5 de enero (ANF).- El viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas informó que hace seguimiento a la denuncia de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), contra el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea por el presunto delito de discriminación.

La CSUTCB se querelló contra Larrea, ante el Ministerio Público, por los presuntos delitos de racismo y discriminación, después de que afirmó que los médicos "saben leer y pensar" a diferencia de los movimientos sociales.

Cárdenas informó que cuando existen estas denuncias “lo que tiene que hacer el Comité Nacional de Lucha contra el Racismo y Discriminación que presido es hacer seguimiento de oficio al tema. Nos apersonamos al Ministerio Público y vamos a hacer seguimiento”, sostuvo el funcionario.

Explicó que una alternativa es que la persona que agredió con palabras o actos de racismo se disculpe, pero que las víctimas de la agresión también tienen el derecho de aceptar o rechazar las disculpas.

/NVG 

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas: