Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Vecinos de Vinto bloquean en contra de mineras que contaminan el medioambiente

El funcionario contó que en el tramo Oruro-Challapata y el segundo es en el Cruce Machacamarquita-Llallagua, no hay transpirabilidad por el bloqueo de los vecinos.
19 de Diciembre, 2022
Compartir en:
Vecinos de la población de Vinto realizan dos bloqueos. Foto: ABC Oruro.

La Paz, 19 de diciembre de 2022 (ANF).- Desde las 07:30 de este lunes, vecinos de la población de Vinto en el departamento de Oruro iniciaron un bloqueo en dos puntos de la carretera que conecta con el interior del país, reclaman por la contaminación que generan las empresas mineras en esa zona.

“Es un bloqueo que están reclamando la contaminación de las empresas de minerales. A las 07:30 nos han reportado el bloqueo y hasta esta hora persiste”, informó el Coordinador de la Administradora Boliviana de Caminos (ABC), Efraín Sequeiros, a la ANF.

El funcionario contó que en el tramo Oruro-Challapata y el segundo en el Cruce Machacamarquita-Llallagua, no hay transitabilidad por el bloqueo instalado por los vecinos que echaron escombros de tierra y piedras al centro de la vía para impedir la circulación de vehículos. Mientras que los manifestantes se encuentran al borde de la carretera.

Por su parte, el director de Tránsito de la Policía, Ricardo Zapata, indicó que se pudo identificar aproximadamente 150 personas, “se encuentran en actitud pacífica evitando el libre tránsito y a 45 minutos de distancia el panorama es el mismo y la demanda es la misma”, explicó.

La autoridad policial dijo que se buscó vías alternas como en San Isidro, pero por esta carretera solo pueden transitar vehículos livianos. “Nos encontramos a expensas a la Gobernación para que dé solución a este conflicto.

//PP//NVG/

Etiquetas

    Bloqueo,minerales,Contaminación