Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

UPEA descarta asistir a una reunión con el Ministerio de Economía y pide diálogo con Evo

La reunión se tenía que llevar este sábado.
25 de Mayo, 2018
Compartir en:
Instalaciones de la Universidad Pública de El Alto.

La Paz, 25 de mayo (ANF). - La Universidad Pública de El Alto (UPEA) no asistirá a la reunión convocada por el Ministerio de Economía, confirmó el rector de esta casa de estudio, Ricardo Nogales.

“Creemos que el presidente (Evo Morales) tiene mayor credibilidad y queremos conversar directamente con él, ya no con el viceministro o el ministro de Economía, Mario Guillén”, manifestó Nogales en contacto con radio Fides.

El Ministerio de Economía convocó a una reunión a las autoridades de la UPEA para tratar su demanda de mayor presupuesto.

La reunión estaba prevista para la próxima semana, pero la misma fue adelanta por el Ministerio para este sábado.

Aunque la UPEA decidió no ir al encuentro convocado mañana, el ministro Guillén reafirmó su predisposición de diálogo.

Este nuevo intento de acercamiento surge después de que ayer un estudiante de la UPEA murió, según el Gobierno, por el impacto de una cacina disparada por los propios manifestantes.

Nogales rechazó de manera enfática la versión gubernamental.

“Es totalmente falso, pero más adelante ya se podrá demostrar que ha pasado realmente. Tenemos varios testigos, varios compañeros (del estudiante muerto) han estado junto a él y han visto quién es el que ha disparado”, aseguró.

Asimismo, la autoridad universitaria negó que existan vínculos políticos con el líder opositor Samuel Doria Medina, quien fue acusado por el Gobierno de utilizar la muerte del universitario Jonathan Quispe para generar una convulsión en el país.  

Doria Medina “vino una vez a esta universidad a hacer un seminario al que el director de una carrera me invitó. Seguramente se sacaron fotos ahí. Yo no soy político”, indicó Nogales.  

/ANF/ 

Etiquetas

    UPEA