Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Unicef Bolivia se une al movimiento mundial #GoBlue para celebrar los derechos de la niñez

El 26 de junio de 1990 Bolivia fue el octavo país en ratificar la Convención.
13 de Noviembre, 2018
Compartir en:
Representante de Unicef en Bolivia, Sunah Kim. Foto: Unicef
Representante de Unicef en Bolivia, Sunah Kim. Foto: Unicef
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 13 de noviembre (ANF).- Bolivia se unió al movimiento mundial #GoBlue que está promoviendo Unicef para celebrar el 29 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, con la nominación de la línea celeste de Mi Teleférico como la “Línea por los Derechos de la Niñez”.

El anuncio lo hizo la representante de Unicef en Bolivia, Sunah Kim, el ministro de Justicia, Héctor Arce, y el director ejecutivo de la empresa estatal de Transporte por Cable “Mi Teleférico”, César Dockweiler.

La campaña mundial #GoBlue de Unicef escogió el color celeste porque mundialmente es representativo de la niñez. 

Las tres instituciones realizarán actividades para luchar contra las acciones y actitudes que generan violencia contra la niñez, y que inclusive pueden llegar a infanticidios.  De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado, el año 2017 se registraron 84 infanticidios y más de tres casos diarios de violación de infante, niña, niño o adolescente. 

“Es posible reducir los hechos de violencia, de infanticidio y violaciones sexuales a niñas y niños para que no se den más casos como los de las niñas Abigail o Eva, debemos unir esfuerzos todos, incluyendo los medios de comunicación que tienen el deber ético de educar a la ciudadanía”, sostuvo la representante de Unicef durante la conferencia de prensa.

El próximo 20 de noviembre se celebra el 29 aniversario del tratado de derechos humanos más ampliamente ratificado: la Convención sobre los Derechos del Niño. Es un día para celebrar los avances conseguidos en favor de los niños, niñas y adolescentes, y para pedir a los dirigentes mundiales que rindan cuentas sobre las promesas hechas para ellos y para abordar la labor que aún queda por hacer.

El 26 de junio de 1990 Bolivia fue el octavo país en ratificar la Convención. El Estado boliviano ha hecho grandes avances para armonizar su legislación a la plena aplicación de la Convención, sin embargo aún falta por avanzar para que Bolivia pueda cumplir con los derechos de las niñas, niños y adolescentes. 

/ANF/

Etiquetas

    UNICEF