Sociedad

11 de agosto de 2017 09:25

Voraz incendio se propaga en serranía de Sama y Gobierno anuncia despliegue de 500 efectivos

El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, pidió al Ministerio Público asumir acciones legales porque se conoce que el incendio fue provocado.

bomberos Bomberos tratan de controlar el incendio. Foto: El Periódico/Tarija.
ANF 336 x  55px
La Paz, 11 de agosto (ANF).- Un incendio de gran magnitud se mantiene en la serranía de Sama del departamento de Tarija y las autoridades del Gobierno decidieron movilizar al menos 500 efectivos para intentar controlar el fuego. 

El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, informó que el incendio inició el pasado miércoles en la zona de Erquis Ceibal y en horas de la noche del mismo día fue sofocado. 

Sin embargo, la mañana del jueves el fuego se reactivó y hasta este viernes todavía no puede ser controlado. 

“Hasta el momento no se ha tomado el control del incendio porque se propagó durante toda la noche del jueves y la madrugada de hoy”, confirmó la autoridad.

Ante esa situación, Cabrera anunció que se reunirá en las próximas horas con autoridades municipales, departamentales y policiales para definir un trabajo conjunto y coordinado para finalmente sofocar el fuego.

“Vamos a asistir a la reunión de coordinación para tomar acciones concretas en el transcurso del día. (Entre tanto ya se decidió) que se va a duplicar el contingente, ayer estaban 200 y hoy se movilizará a 500 efectivos”, afirmó a través del canal estatal.

Además, según el Viceministro, desde el Gobierno nacional se enviará un helicóptero con equipos especializados para ayudar en las tareas que se ejecutan en la serranía.

Asimismo pidió al Ministerio Público asumir acciones legales porque se conoce que el incendio fue provocado.

“Lo más importante es que desde el Ministerio Público se debe dar con los autores por provocar daños ambientales e iniciarles acciones legales porque se ha afectado una reserva forestal muy valiosa. Este hecho no puede quedar en la impunidad”, apuntó.

/MLA/ELCA/


Noticias relacionadas: