Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Santa Cruz: Madres piden un área de pediatría para el tratamiento de sus hijos con cáncer

Las progenitoras, también, solicitan a la Asamblea Legislativa acelerar el debate de un proyecto de ley que ayude a luchar contra esta enfermedad.
27 de Mayo, 2019
Compartir en:
Hospital Oncológico de Santa Cruz.    Foto: Gigavisión

La Paz, 27 de mayo (ANF).– Un grupo de madres de niños con cáncer en Santa Cruz protagonizó este lunes un mitin de protesta en las afueras del Hospital Oncológico de la capital cruceña. Exige al gobernador Rubén Costas la construcción de un área de pediatría.

“Queremos que el Gobernador se presente y no se haga a los sordos. Hace un mes vinieron (los de la Gobernación) y nos dijeron que iban hacer la construcción del bloque pediátrico y la infraestructura de todo el Hospital y hasta la fecha no se pronunciaron”, explicó una de las madres a los medios locales.

Además, las progenitoras solicitan a la Asamblea Legislativa acelerar el debate de un proyecto de ley para luchar contra esta enfermedad que, solo en Santa Cruz, afecta a alrededor de 580 infantes.

“Preferimos estar aquí hasta que nos aprueben La Ley del cáncer. La vida para nosotras como mamás es muy difícil, tenemos muchas limitaciones, pero todo lo hacemos por nuestros hijos”, dijo una de las progenitoras, quienes protestaron precisamente el Día de las madres bolivianas.

Las mujeres contaron que debido a la situación que atraviesan, varias de las progenitoras pasan días sin comer, sin dormir para comprar medicamentos y pagar la diálisis de sus hijos.

Por ello, demandan a las autoridades departamentales y nacionales tomar acciones que les permita prolongar la vida de sus niños.

/RMP/

Etiquetas

    Ministerio de Salud,Cancer en Bolivia