Acceso a clientes

Sociedad

26 de noviembre de 2019 15:14

Dan de alta al médico Marco Ortiz, tras 153 días de lucha contra el Arenavirus

Ortiz es el único sobreviviente de los tres profesionales de salud afectados por el Arenavirus. El médico espera volver a ejercer su profesión, mientras continúa con sus fisioterapias.

ARE El médico Marco Ortiz, sobreviviente del Arenavirus. Foto: Colegio Médico de La Paz.

La Paz, 26 de noviembre (ANF).– “Doy gracias a Dios por haberme dado la oportunidad de volver a vivir”, expresó este martes el médico Marco Ortiz, tras estar internado por 153 días en la Caja Petrolera de Salud (CPS) a causa del Arenavirus. Recibió el alta médica después de su larga y dura batalla contra esa enfermedad, que se llevó a dos de sus colegas, Gustavo Vidales y Ximena Cuéllar.

Ortiz estuvo varios meses en terapia intensiva y hoy se considera un “sobreviviente” del Arenavirus, un tipo de virus que provoca fiebre hemorrágica y se transmite por un roedor selvático. Incluso, dijo estar dispuesto a donar su sangre para que se elabore una vacuna con el fin evitar que otras personas sufran.

“Si es por el bien de los demás puedo dar mi sangre para que se elabore la vacuna contra esa enfermedad que altamente mortal”, aseveró el galeno, a tiempo de expresar su anhelo de volver a ejercer su profesión para salvar vidas.

“Voy a seguir los órdenes de los médicos y recuperarme lo más antes posible, para volver a trabajar. Soy un médico y lo seré hasta el día que muera, voy a tratar de ayudar a todos”, prometió.


Ortiz se funde en un abrazo con uno de sus colegas de la CPS.

/MLA/KG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF.



Noticias relacionadas:

portal

Opinión

Noticias