Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Suspenden los festejos del aniversario de Santa Cruz

El pasado 10 de septiembre, Cochabamba también suspendió su serenata en solidaridad con la Chiquitanía.
12 de Septiembre, 2019
Compartir en:
Una pasada serenata a Santa Cruz. Foto de archivo: Santa Cruz Para Todos.
Una pasada serenata a Santa Cruz. Foto de archivo: Santa Cruz Para Todos.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 12 de septiembre (ANF). – El municipio y la gobernación de Santa Cruz decidieron suspender las actividades que tenían programadas para celebrar el aniversario de esta región el próximo 24 de septiembre, debido a los continuos incendios forestales en la Chiquitanía.

“La presidenta (del Concejo, Angélica Sosa) ya dio una opinión de que por solidaridad con Chiquitanía se va a tomar la determinación de suspender los actos de festejo”, dijo el concejal Tito Sanjinez.

Agregó que entre las actividades suspendidas se encuentran la tradicional serenata e incluso la sesión de honor, que es el evento principal del aniversario cruceño.

En el mismo sentido, el secretario general de la Gobernación, Roly Aguilera, sostuvo en horas pasadas que no es el momento de festejar y la administración departamental no será parte de ninguna actividad de celebración.

El pasado 10 de septiembre, el alcalde suplente de Cercado, Iván Tellería, también determinó suspender la serenata a Cochabamba en solidaridad con la Chiquitanía.

“Hemos tomado la decisión de suspender nuestra serenata (…) para poder estar con nuestra total solidaridad con los hermanos de la Chiquitanía. Cochabamba siempre ha sido solidaria y siempre estará al lado de todos los hermanos bolivianos”, afirmó entonces.

/ELCA/

Etiquetas

    Serenata a Santa Cruz,Serenata a Cochabamba