banner movil Torres

Sociedad

9 de febrero de 2019 16:37

Suspenden debate por el SUS y el Legislativo retomará el tratamiento de la ley el lunes

La ministra de Salud Gabriela Montaño concluyó que con la actitud de los galenos “no existen observaciones” a la modificación.

dialo Médicos, Ministerio de Salud y Diputados durante el debate. Foto: Ministerio de Salud
CNC movil

La Paz, 9 de febrero (ANF). – El debate entre el Colegio Médico de Bolivia, Ministerio de Salud y la Cámara de Diputados, para analizar la implementación del Sistema Único de Salud (SUS),  se suspendió este sábado sin llegar a un consenso. El Legislativo remarcó que el lunes se retomará el tratamiento de la Ley del seguro.

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, afirmó que la reunión debía iniciar a las 08:00, pero fue reprogramada para las 10:30, sin embargo, el encuentro recién se desarrolló pasado el mediodía cuando los galenos solo entregaron un “resumen ejecutivo” de una propuesta y abandonaron la mesa de diálogo que debía tratar por “tiempo y materia” sus observaciones sobre el SUS que arrancará el 1 de marzo.

“Aplazaron una ley para trabajar sábado y domingo, pero vienen y nos dicen que no vamos a trabajar (…). Han venido más de 32 personas del Colegio Médico para presentar un resumen ejecutivo de seis puntos. No se entiende, qué sentido tendría esta pérdida de tiempo”, señaló la autoridad.

/MLA/FC/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias