Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Si tienes síntomas de Covid-19, Salud habilitó la línea 800101104 para consultas médicas

Se informó que son 349 médicos en todo el país que atenderán las consultas de las personas que tengan más de tres síntomas
11 de Enero, 2022
Compartir en:
El comunicado

La Paz, 11 de enero (ANF).- 349 médicos atenderán las consultas de las personas que sospechen que tienen síntomas de coronavirus. El Ministerio de Salud y el Programa Nacional de Telesalud lanzó la línea gratuita 800101104, el call center Covid-19 “Tu médico en línea”.

Las personas que sientan tres o más de los siguientes síntomas: dolor corporal, dolor de ojos, dolor de cabeza, aumento de la temperatura corporal, vómitos, diarrea, secreción o congestionamiento nasal, decaimiento, ardor de ojos y dolor de garganta, puede llamar a dicha línea para hacer sus consultas médicas.

“En caso que no pueda ir a un hospital, será atendido por un médico de forma personalizada. Llame a la línea 800101104, para que se le asigne a uno de los 349 médicos telesalud, que se encuentran en todo el territorio nacional”, dice el mensaje difundido por el ministerio.

Los médicos les realizarán el seguimiento, tratamiento o derivación individualizado, si fuera necesario a través de la teleconsulta. Esta modalidad evitará la molestia y el riesgo de acudir a un centro médico.

El Ministerio de Salud señaló que esta modalidad de atención es parte de la estrategia para atenuar el impacto de la cuarta ola del coronavirus.

//ANF//


Etiquetas

    Covid-19,Pandemia,Médicos,atención al público,Bolivia