Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Sedes de Oruro recibe insumos de bioseguridad de Visión Mundial valuados en más de Bs 120 mil

La demanda de barbijos, batas impermeables, scanner térmicos y oxímetros de pulso son cada vez más grandes.
27 de Junio, 2020
Compartir en:
Los insumos entregados por Visión Mundial.

La Paz, 27 de junio (ANF). - Oruro es uno de los departamentos del territorio nacional que viene siendo afectado por la propagación del coronavirus (Covid-19), con 792 positivos acumulados a la fecha. Los hospitales, centros de salud están colapsados, además hay falta de insumos y equipos de bioseguridad para los profesionales y trabajadores en salud. Ante esa situación dramática, la organización de ayuda humanitaria Visión Mundial decidió entregar insumos médicos de protección, valuados en más de Bs 120 mil al Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro.

El gerente del Programa Técnico de Educación, responsable de las Oficinas de Visión Mundial en Oruro y Alto Potosí, Alejandro Mallcu, detalló que se decidió apoyar a ese departamento con barbijos N95 y batas impermeables a fin de dar protección a los médicos y trabajadores en salud que batallan en primera línea contra la pandemia. Remarcó que la entrega de los insumos médicos fue coordinada con el Sedes de Oruro.

Mallcu dijo que también surgió la necesidad de fortalecer equipamiento de scanner térmicos para la detección de fiebre como principal síntoma del Covid-19 y Oxímetros de pulso para adultos y niños, “los cuales se utilizarán en casos más avanzados para identificar la afectación pulmonar a través de la saturación pulmonar.” 

El gerente remarcó que todas las acciones que se llevan adelante en Bolivia por parte de Visión Mundial están alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Los insumos y equipos entregados por Visión Mundial


En Oruro, el impacto en los servicios de salud a la fecha es alto, los reportes muestran el aumento de casos cada día por lo que el Comité de Emergencia de Operaciones Municipal (COEM) determinó volver a la cuarentena dinámica, pese a que la ciudad registró en las recientes cinco jornadas, un total de 226 casos de contagio por Covid-19 y siete decesos por la enfermedad. Además, aún mantiene su condición de riesgo alto, según el octavo reporte del índice de riesgo municipal evaluado cada fin de semana por el Ministerio de Salud.

Por lo que se ha visto la necesidad de coordinar con las autoridades los insumos y acciones requeridas, dado que los establecimientos de salud se están sobrecargando con pacientes que necesitan aislamiento y tratamiento. Por eso, el aumento de la demanda de estos suministros esenciales como barbijos, batas impermeables, scanner térmicos y oxímetros de pulso son cada vez más grandes.

/ANF/

Etiquetas

    Visión Mundial,Covid-19,Oruro