Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

17 fallecidos por influenza y hay más de 400 casos positivos

Santa Cruz es el departamento que más casos reporta. La ministra de Salud aclaró que los fallecidos eran pacientes con enfermedades de base.
2 de Mayo, 2018
Compartir en:
Imagen ilustrativa. Foto: Internet
Imagen ilustrativa. Foto: Internet
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 2 de mayo (ANF).-  En las últimas horas, la cifra de fallecidos por influenza a nivel nacional se elevó a 17, según confirmó este miércoles la ministra de Salud, Ariana Campero.

Dijo que todas las víctimas mortales pertenecen al departamento de Santa Cruz y que se trata de pacientes con patologías de base.

“Tenemos un reporte a la fecha de 17 fallecidos con influenza, todos eran pacientes con patologías o enfermedades de base, es decir, sus defensas estaban comprometidas, eran inmunodeprimidos”, señaló.

Campero remarcó que se espera el informe de laboratorio para confirmar otras dos muertes, supuestamente por influenza, que se sumarían a las 17 ya registradas hasta la fecha.

Enfatizó que actualmente hay 432 casos positivos, de los cuales el 93% ha sido diagnosticado en Santa Cruz.

La autoridad anunció que ante el incremento de los casos, el Ministerio de Salud activó el Plan de Prevención y Atención para Personas con Influenza, el cual mediante instructivo se puso en coordinación con los Servicios Departamentales de Salud (Sedes).

“Si tienen síntomas de gripe, con males gastrointestinales, fiebre y malestar general, decirles que acudan a un centro médico sobre todo si viven en Santa Cruz”, indicó.

/MLA/FC/

Etiquetas

    Influenza,Ministra de Salud Ariana Campero