Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Santa Cruz cumple paro cívico en demanda del respeto al voto del 21F

Cuellar aseguró que todos los sectores han entendido el motivo del paro y por eso decidieron acatar.
12 de Enero, 2018
Compartir en:
Una de las vías bloqueadas en Santa Cruz. Foto: Pablo Calucho/Facebook.
La Paz, 12 de enero (ANF).- Diferentes grupos de personas salieron a bloquear Santa Cruz desde las primeras horas de este viernes en cumplimiento del paro de 24 horas que fue convocado por el Comité Cívico en demanda del respeto al voto del 21 de febrero de 2016, que dijo No a una nueva reelección de Evo Morales, y la anulación total del Código del Sistema Penal.

Las plataformas ciudadanas, activistas, grupos juveniles, comparsas del carnaval, vecinos y otros sectores sociales de esta región instalaron decenas de puntos de bloqueo en sitios estratégicos de intersección de las vías para impedir el tránsito vehicular.

Los manifestantes colocaron llantas, piedras, troncos y otros objetos en casi todas las principales vías, junto a banderas de Santa Cruz y de Bolivia.

El presidente del Comité Cívico, Fernando Cuellar, dijo que todos los sectores han entendido la causa de este paro y por eso decidieron acatar.

“Todos entendemos que este es el momento de llamar la atención del Gobierno para que cambie de actitud, encause su forma de hacer política, para que escuche a su pueblo. Se trata de todos nosotros, no es (un paro) sólo para un sector o un comité, es por nuestros derechos, nuestras garantías”, aseveró.

Según las imágenes difundidas en redes sociales, en algunos puntos de bloqueo también se observaron a grupos de jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas.

Anoche, una masiva marcha de protesta de promociones de colegios de diferentes años antecedió el paro cívico cruceño.

/ELCA/

Fotos: Pablo Calucho

Etiquetas

    Paro cívico de Santa Cruz