Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Santa Cruz alista "motorazo" y marcha de teas en defensa de resultados del 21F

Las movilizaciones iniciarán el viernes a partir de las 16:00 y se concentrarán en el Cristo Redentor.
24 de Enero, 2018
Compartir en:
La Coordinadora por la Democracia de Santa Cruz en rueda de prensa. Foto: ANF

La Paz, 24 de enero (ANF).- El vocero de la Coordinadora por la Democracia de Santa Cruz, Víctor Hugo Valda, anunció que para el viernes se alista una caravana de motocicletas y vehículos  denominado “motorazo” y marcha de teas, además de protestas en las precarnavaleras del sábado en defensa por los resultados del 21 de febrero y la Constitución Política del Estado.

Valda explicó que en la caravana participarán más de 60 clubes de motos, cuadras, teris y vehículos 4x4 que partirá a las 16:00 desde el Octavo Anillo de la ciudad cruceña y se concentrará en el Cristo Redentor donde harán un mitin para exigir el respeto al 21F.

Precisó que lo bloqueos y marcha de teas se hará en el Segundo Anillo desde las 18:30 hasta las 20:10. La movilización fue denominada “noche de luz”.

Por su lado, Tatiana Pérez, de la plataforma Alianza de Mujeres por Bolivia, confirmó la participación de su movimiento en el motorazo y explicó que luego de la abrogación del Código del Sistema Penal, el siguiente paso de lucha es exigir  al Gobierno que respete el voto ciudadano del referendo del 21 de febrero que le dijo No a la reelección indefinida.

“La lucha no acaba con la abrogación del Código Penal e invitamos al pueblo para que se una a esta lucha y exijamos el respeto a nuestro voto. El viernes comenzamos con el motorazo donde participarán más de 60 clubes”, indicó.

Por su parte, Rómulo Calvo, del Colegio Médico de Santa Cruz, respaldó las medidas y aseguró que los galenos se unirán a las movilizaciones en defensa de los resultados del 21F.

“Nosotros, el sector salud nunca bajamos los brazos en esta lucha. Creemos que estamos culminando una batalla importante con la abrogación del Código Penal, pero falta pedir que nuestro voto se respete. Los médicos nunca hemos bajado la guardia y seguimos en movilización para exigir el respeto a este país que tanto amamos”, remarcó.

/MLA/FC/

Etiquetas

    Motorazo,Colegio Médico de Santa Cruz,21F