Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Salud se compromete a cumplir oferta de Evo a enfermos de cáncer

Uno de los puntos es gestionar ítems necesarios para completar el equipo de cuidados paliativos en el establecimiento de salud determinado por el Ministerio de Salud.
21 de marzo, 2019 - 21:27
Compartir en:
Pacientes con cáncer en protesta. Foto: ANF
Pacientes con cáncer en protesta. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 21 de marzo (ANF).- El Ministerio de Salud firmó este jueves con los pacientes con cáncer y sus familiares un acta en el que se compromete a concretar algunas promesas hasta ahora no cumplidas y ofrecidas por el presidente Evo Morales el 17 de octubre de 2018.

Morales además del tratamiento gratuito por un año para los pacientes oncológicos, ofreció un albergue, ambulancias, equipamiento y medicinas.

En el acta de compromiso, el Ministerio de Salud se compromete a gestionar una reunión con la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN), para que informe sobre los avances del desarrollo del proyecto del Centro de Medicina Nuclear en la zona de Achumani de la ciudad de La Paz.

Gestionar ítems necesarios para completar el equipo de cuidados paliativos en el establecimiento de salud determinado por el Ministerio de Salud.

Brindar información sobre las gestiones realizadas ante el Dircabi (Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados) para la adquisición de vehículos que puedan ser usados como ambulancias, así como el de un inmueble para la implementación del albergue, entre otros puntos.



/ANF/

Etiquetas

  • Pacientes con cáncer