banner movil Torres

Sociedad

28 de mayo de 2019 17:12

Salud reporta más de 70 casos confirmados de influenza y 7 muertes relacionadas con el mal

El jefe de Unidad de epidemiología del Ministerio de Salud afirmó que, desde la última muerte relacionada a la influenza, en febrero a la fecha no se reportaron otras por esta causa. Precisó que los decesos no fueron por influenza, sino por patologías crónicas.

VACUNA Un adulto mayor recibe la dosis contra la influenza. Foto: El Deber
Publicidad movil CNC 06.05.19

La Paz, 28 de mayo (ANF).–  Hasta la fecha se reportaron 76 casos confirmados de influenza AH3N2, AH1N1 y tipo B en el territorio nacional. Además, ya hay siete muertes de personas relacionados al virus, informó este martes el jefe de Unidad de epidemiología del Ministerio de Salud, Jemis Molina.

Del total, 75 casos corresponden a Santa Cruz y uno a Cochabamba. Los decesos en esta gestión se registraron entre enero y febrero, la mayoría de los enfermos presentaba una patología de base que empeoró su estado de salud.

“Del reporte de siete personas fallecidas en esta gestión, la primera se registró en enero, el último en febrero, todo asociados a la influenza y presentaban patologías crónicas de base como: insuficiencias renales, cardiacas, diabetes y otros problemas adicionales”, relató.

/MLA/KG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF.



Noticias relacionadas: