Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Sala Social y Administrativa del TSJ arrastra mora procesal de 2016

Eguez manifestó su compromiso para evitar la retardación “ya que la justicia que tarda, ya no es justicia”.
6 de Junio, 2018
Compartir en:
Magistrado Eguez hace declaraciones a la prensa. Foto TSJ
Magistrado Eguez hace declaraciones a la prensa. Foto TSJ
Banner Jubileo, abril 22 2024
Sucre, 6 de junio (ANF).- El magistrado Carlos Alberto Eguez Añez, presidente de la segunda Sala Social y Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, informó que la sala a su cargo arrastra una mora procesal con casos pendientes de resolución desde el año 2016. Anunció que hasta fin de año se pretende liquidar las causas de la gestión 2017.

Según Eguez, en la Sala Contenciosa Social Segunda del Tribunal Supremo de Justicia la mora procesal se debe a la herencia de la anterior gestión judicial por la renuncia del magistrado de la sala en septiembre del pasado año, lo que generó la existencia de muchas causas rezagadas.

La autoridad judicial señaló que en materia social del año 2017 se tiene aproximadamente 500 causas por resolver, que se prevé liquidar hasta el mes de diciembre para dar inicio a la atención de casos del año 2018, que son al menos 200 causas. Las causas más recurrentes son reincorporaciones, pago de beneficios sociales en recurso de casación.

Eguez manifestó su compromiso para evitar la retardación “ya que la justicia que tarda, ya no es justicia”.

Las actuales autoridades judiciales fueron posesionadas  el 3 de enero del año en curso tras ser electos mediante voto popular.

/CTD/FC/

Etiquetas

    Mora procesal