Sociedad

6 de junio de 2018 16:13

Sala Social y Administrativa del TSJ arrastra mora procesal de 2016

Eguez manifestó su compromiso para evitar la retardación “ya que la justicia que tarda, ya no es justicia”.

eguez Magistrado Eguez hace declaraciones a la prensa. Foto TSJ
UCBX 415x90

Sucre, 6 de junio (ANF).- El magistrado Carlos Alberto Eguez Añez, presidente de la segunda Sala Social y Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, informó que la sala a su cargo arrastra una mora procesal con casos pendientes de resolución desde el año 2016. Anunció que hasta fin de año se pretende liquidar las causas de la gestión 2017.

Según Eguez, en la Sala Contenciosa Social Segunda del Tribunal Supremo de Justicia la mora procesal se debe a la herencia de la anterior gestión judicial por la renuncia del magistrado de la sala en septiembre del pasado año, lo que generó la existencia de muchas causas rezagadas.

La autoridad judicial señaló que en materia social del año 2017 se tiene aproximadamente 500 causas por resolver, que se prevé liquidar hasta el mes de diciembre para dar inicio a la atención de casos del año 2018, que son al menos 200 causas. Las causas más recurrentes son reincorporaciones, pago de beneficios sociales en recurso de casación.

Eguez manifestó su compromiso para evitar la retardación “ya que la justicia que tarda, ya no es justicia”.

Las actuales autoridades judiciales fueron posesionadas  el 3 de enero del año en curso tras ser electos mediante voto popular.

/CTD/FC/

Suscríbase
Si desea recibir y tener acceso a la más completa información de Bolivia, debe suscribirse a uno de los planes que le presentamos a continuación.

Ver planes de suscripción

Noticias relacionadas: