Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Rituales dan inicio al año 5526 y se anuncia foro mundial de civilizaciones antiguas

Evo Morales anunció que Bolivia será sede del encuentro mundial de civilizaciones antiguas “en reconocimiento del valor de nuestras culturas originarias que tienen una raíz milenaria”.
mie 21ro de Junio, 2018
Compartir en:
Rituales en el Año Nuevo Andino Amazónico.  Foto: Cancillería Bolivia
Rituales en el Año Nuevo Andino Amazónico. Foto: Cancillería Bolivia
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 21 de julio (ANF).-  Ofrendas y rituales en varios puntos del país dieron inicio al Año Nuevo Andino Amazónico 5526  que se celebra en el hemisferio sur y, en la ocasión, se anunció la próxima celebración de un foro mundial de civilizaciones antiguas.

En Tiahunacu , al término de la ceremonia central de conmemoración, el presidente Evo Morales anunció que Bolivia será sede  del segundo Foro de las Civilizaciones Antiguas del Mundo.

Según el mandatario, el encuentro internacional constituirá una oportunidad para repensar un futuro sin desigualdades a la luz de la historia ancestral.

\"Queremos agradecer la confianza depositada en nuestro país” dijo Morales al anunciar el encuentro mundial y destacó que es \"un reconocimiento del valor de nuestras culturas originarias que tienen una raíz milenaria y que ha resistido hasta nuestros días con las prácticas de nuestros abuelos\".

Muy temprano y como todos los años, Morales presidió el acto inaugural del Año Nuevo Andino Amazónico en Tiahunacu  y  junto al canciller Fernando Huanacuni y otras autoridades, recibió los primeros rayos del sol a las 07:00 de la mañana.

“Pidamos sabiduría, unidad y fuerza para Bolivia y toda la humanidad.  Sigamos trabajando en la recuperación de nuestros valores”,  escribió muy temprano Morales en su cuenta de Twitter .

Según la ministra de Cultura, Wilma Alanoca,  el acontecimiento se celebró en 207 sitios sagrados en todo el territorio nacional con ofrendas a la Pachamama y  en agredecimiento a la buena siembra y cosecha agrícola.

\"El  sol ha retornado con nueva energía renovadora, con mucha espiritualidad para generar el equilibrio que necesitamos los seres humanos”\", aseguró.

/ZAB/

Etiquetas

  • Año Nuevo Andino Amazónico