Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Revelan que en San Ignacio de Velasco hospitales cobraban Bs 50 para vacunar contra el Covid-19

El burgomaestre aclaró que desde que asumió el cargo ya no hay cobranzas por las inoculaciones.
9 de Junio, 2021
Compartir en:
Una persona recibe la vacuna contra el Covid-19. Foto: Gobierno Autónomo Municipal de San Ignacio de Velasco
Una persona recibe la vacuna contra el Covid-19. Foto: Gobierno Autónomo Municipal de San Ignacio de Velasco
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 9 de junio (ANF). – El alcalde de San Ignacio de Velasco, Ruddy Flores, reveló que hospitales de ese municipio cobraban Bs 50 para inmunizar a los pobladores contra el coronavirus (Covid-19).

Flores afirmó que fueron los hospitales municipales que incurrían en los cobros irregulares hasta hace un mes. Agregó que esa situación hizo que las personas evitaran inmunizarse por falta de recursos.

“Fueron los primeros días que se cometió ese error de cobrar Bs 50, pero ya todo se levantó. Los más afectados (por los cobros) era la gente más pobre, más humilde y eso hizo que ya no lleguen con frecuencia a  vacunarse”, dijo en conferencia de prensa.

El burgomaestre aclaró que desde que asumió el cargo ya no hay cobranzas por las inoculaciones.

“No hemos investigado muy a fondo todavía, pero tenemos referencia que los cobros eran en los hospitales municipales en la anterior gestión administrativa”, remarcó.

La autoridad estimó que a la fecha un 60% de su población ya está inmunizada contra el virus y anunció que la alcaldía de su municipio se ofreció a trasladar a los adultos mayores y personas de escasos recursos hasta los puntos de vacunación.

“Las personas que no tienen medios o que viven lejos, nosotros como gobierno municipal estamos dispuestos a recogerlos en nuestros vehículos y llevarlos hasta los puntos de vacunación, también los llevaremos de regreso a su domicilio sin costo alguna. Hay que vacunarse”, agregó.

/ANF/

Etiquetas

    San Ignacio de Velasco,Coronavirus en Bolivia,Vacunas anti-Covid-19