Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Residentes venezolanos viven temerosos en Bolivia por la persecución del ministro Romero

Amnistía Internacional también identificó al ministro Romero de ser el responsable de la persecución y expulsión arbitraria de venezolanos, por lo que activó la Acción Urgente con todos sus voluntarios del mundo para exigirle que pare la represión.
28 de Marzo, 2019
Compartir en:
Ministro de Gobierno, Carlos Romero. Foto: Abi
Ministro de Gobierno, Carlos Romero. Foto: Abi
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 28 de marzo (ANF).- La representante de los residentes venezolanos en Santa Cruz, Mary Molina, dijo este jueves que sus compatriotas viven temerosos y amedrentados desde que el ministro de Gobierno Carlos Romero y su ministerio decidieron la expulsión de seis de sus connacionales sin importar la vulneración de sus derechos.

“Realmente las palabras del señor ministro Carlos Romero han calado muy fuerte en la comunidad venezolana, porque la expulsión de estos compatriotas realmente no se justifica, cuando debía haberse hecho un debido proceso primero antes de expulsarlos”, manifestó la representante a radio Compañera.

Remarcó que los venezolanos que viven en Bolivia son respetuosos de la política interna del país y que si han realizado protestas ha sido en contra del gobierno venezolano, por la vulneración sistemática de sus derechos.

En ese sentido, Molina subrayó que salieron de Venezuela “donde no tenemos libertad de expresarnos, y aquí en Bolivia la tenemos, o, la teníamos”, ya que el gobierno decidió expulsar a venezolanos que protestan contra Nicolás Maduro.

Amnistía Internacional también identificó al ministro Romero de ser el responsable de la persecución y expulsión arbitraria de venezolanos, por lo que activó la Acción Urgente con todos sus voluntarios del mundo para exigirle que pare la represión.

“Hemos hecho manifestaciones en contra del gobierno de Venezuela, no nos metemos en política interna boliviana, eso lo sabemos, las leyes lo dicen y las tenemos que cumplir, y hasta el momento todos los venezolanos que viven en Bolivia hemos cumplido y seguiremos cumpliendo, respetando al país políticamente”, apuntó.

Molina agradeció el respaldo de Amnistía Internacional y dijo que espera que el gobierno boliviano lo cumpla para que junto a sus compatriotas, unos 5.000, se sienta más protegida en el país.

“Agradecer a todos los que puedan actuar en favor de la comunidad venezolana en este momento porque todos los extranjeros merecemos apoyo, protección del país donde llegamos y acudimos para poder cambiar nuestras vidas”, refirió.

/LFC/

Etiquetas

    Migrantes venezolanos