MOVIL 1
escritorio (1)

Sociedad

14 de junio de 2019 22:49

Rescatistas logran cruzar tres niveles en busca de los mineros bolivianos atrapados

Las tareas de rescate de los tres ciudadanos bolivianos en la mina San José continúan.

WhatsApp-Image-2019-06-14-at-21.27.02 Ingreso de rescatistas en la bocamina donde se encuentran atrapados los tres mineros. Foto: Calama en Línea.
ESCRITORIO 1
BANNER AGOSTO 2

La Paz, 14 de junio (ANF).- Las tareas de rescate de los tres ciudadanos bolivianos atrapados en la mina San José en la ciudad de Tocopilla, Chile, avanza con el transcurrir de las horas. Tras un arduo trabajo, los rescatistas lograron ingresar tres niveles en el área de búsqueda hasta el final de la tarde de este viernes.

“Hemos logrado penetrar tres niveles aguas arriba, lo que nos ha permitido llegar hacia una zona importante de gran altura, donde seguimos manteniendo contacto a través de señales sonoras”, informó el intendente de la Región de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, según medios locales.

Asimismo, Díaz informó que los trabajos tuvieron un percance, debido al tipo de tierra. Sin embargo, dijo que se logró planificar una nueva estrategia, que considera la inyección controlada de aire y agua para producir el escurrimiento del material fino presente en el lugar.

/ANF/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF.





MOVIL NOTAS

Noticias relacionadas: