Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Representante del ANMI Río Grande y Valles Cruceños rechaza intenciones de reactivar el proyecto Rositas

"No esperábamos que este Gobierno de transición tenga que tocar estos temas, estos proyectos que son de fondo y que para mí no está dentro de su función", señaló Rodríguez
27 de Diciembre, 2019
Compartir en:
Hidroeléctrica Rositas. Vallegrande
Hidroeléctrica Rositas. Vallegrande
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz 27 de diciembre (ANF).- Estamos indignados, no esperábamos que este gobierno de transición tenga que tocar temas de fondo como el proyecto Rositas, aseguró Gary Rodríguez representante del Área Natural de Manejo Integrado de Río Grande y Valles Cruceños, en comunicación con la Red amazónica (radio Santa Cruz).

Rodríguez, que también es parte de la CONTIOCAP, indicó que las instancias a las que representa repudian toda intención de retomar proyectos que atenten contra el medio ambiente y contra el patrimonio natural.

“Con extrañeza, como presidente de la mancomunidad del AMNI y además parte de la Coordinadora Nacional de Defensa de Pueblos Indígenas y Comunidades Campesinas (estoy) indignado, porque no esperábamos que este Gobierno de transición tenga que tocar estos temas, estos proyectos que son de fondo; y para mí no es su función de este Gobierno de transición", refirió el dirigente.

A su vez precisó cuáles considera deben ser las tareas del actual gobierno de transición, pues "el pueblo boliviano le ha encomendado otras tareas por ejemplo, de poder tener un Tribunal electoral que permita llevar (a cabo) unas Elecciones transparentes y hacerlo en el tiempo menor (que sea) prudente, pero vemos que son otras las intenciones".

La anterior semana, la ministra de Medio Ambiente y Aguas, María Elva Pinkert, anunciaba que se seguiría impulsando el proyecto de la hidroeléctrica. En tal sentido, Rodríguez enfatizó "no lo compartimos, en este caso nosotros vamos a repudiar siempre aquella intención de querer impulsar aquellos proyectos que atenten contra el medio ambiente, contra nuestro patrimonio natural y como Coordinadora Nacional vamos a trabajar un pronunciamiento”.  

///ANF

Etiquetas

    Santa Cruz,Hidroeléctrica