Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Reportan cuatro nuevos casos de Covid-19 en Bolivia, sumando un total de 32

Dos nuevos casos se presentaron en la región cruceña y otros dos en la ciudad de La Paz.
lun 24 de Marzo, 2020
Compartir en:
Aníbal Cruz, ministro de Salud de Bolivia. Foto: Captura de video.
Aníbal Cruz, ministro de Salud de Bolivia. Foto: Captura de video.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 24 de marzo (ANF). - El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó este martes de cuatro nuevos casos en el país, sumando un total de 32 contagios por coronavirus. 18 en Santa Cruz, ocho en Oruro, tres en Cochabamba y tres en La Paz.

Dos nuevos casos se presentaron en la región cruceña y otros dos en la ciudad de La Paz. En el caso de Santa Cruz se trata de una persona de sexo femenino de 55 años y la otra de sexo masculino de 54 años de edad. Ambos fueron por transmisión local.

En el caso de La Paz, se trata de una persona de sexo masculino de 56 años que fue detectado en la Caja Nacional de Salud (CNS). El paciente tiene antecedentes de haber tomado contacto con un sobrino que llegó desde Alemania.

El último caso se trata de un paciente de 68 años de edad, también de sexo masculino, con nacionalidad italiana que llegó de Nueva York con escala en Colombia. Fue detectado en Copacabana, informó Cruz en un informe de la jornada.

“En el transcurso de la mañana se descartaron ocho casos sospechosos de los cuales cinco retornaron del extranjero (como ser de) Europa, Argentina y Paraguay, todos negativos. Los cuales se encuentran bajo protocolo de vigilancia activa”, indicó Cruz.

Resaltó que Oruro desde hace siete días se mantiene con ocho casos gracias al aislamiento decretado; sin embargo, existe un caso sospechoso que tuvo contacto con la paciente cero. Los resultados del análisis de ese caso se tendrán el miércoles.

La autoridad recomendó a la población a quedarse en casa porque es la única forma de hacerle frente al coronavirus. Y llamó a la población a acudir a los centros médicos en caso de presentar síntomas como tos seca, fiebre o temperatura.

/ANF/

Etiquetas

  • Coronavirus en Bolivia