Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Reportan 543 casos de dengue y Salud advierte aumento en 1.000%

Confirmaron la muerte de tres personas por esta enfermedad.
11 de Febrero, 2019
Compartir en:
El dengue es una infección vírica transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti.
El dengue es una infección vírica transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 11 de febrero (ANF).- El Ministerio de Salud informó este lunes que en lo que va el 2019 se reportaron 543 casos de dengue en el país, lo que significa un incremento del 1.000% respecto al mismo periodo de la gestión 2018.

“A la fecha estamos reportando 543 casos de dengue, un incremento comparando con el 2018 de aproximadamente 1.000 por ciento”, informó la responsable nacional del programa de dengue del Ministerio de Salud, Carla Romero.

Según la autoridad, la pasada gestión solo se reportaron 53 casos confirmados hasta mediados de febrero.

Dijo que de los 543 casos, 134 corresponden al municipio paceño de Caranavi, localidad que en las últimas semanas resultó muy afectada por las lluvias. Otros 79 casos corresponden a la ciudad fronteriza de Bermejo.

En cuanto a la cifra de víctimas fatales por este mal, Romero indicó que a la fecha se registran tres decesos confirmados a causa del dengue: uno localizado en Riberalta, otro en Cochabamba y el último en Tarija. 

Sin embargo, señaló que actualmente se analiza el deceso de una persona mayor en Caranavi por esta causa; aclaró que está sujeto a confirmación.

“Está en análisis del comité local la muerte de una persona en Caranavi la noche de ayer (domingo), una persona con diagnóstico inicial de dengue grave con signos de alarma”, refirió el jefe nacional de la Unidad de Epidemiología, Vicente Gonzáles.

/AGL/FC/

Etiquetas

    Dengue