Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

RedLectura organiza seminario para adquirir el gusto por leer

En el encuentro la red virtual mostrará metodologías y técnicas efectivas para despertar el deseo por leer.
20 de Mayo, 2019
Compartir en:
Los interesados pueden mandar el mensaje "Me gusta leer" para recibir textos de la RedLectura. Foto: Los Tiempos.
Los interesados pueden mandar el mensaje "Me gusta leer" para recibir textos de la RedLectura. Foto: Los Tiempos.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 20 de mayo (ANF).- RedLectura, que promueve la lectura a través de la red social WhatsApp, organiza el seminario denominado “El gusto de leer” en colegios y universidades en el que se mostrará las metodologías y técnicas efectivas para despertar el deseo por leer.

“Estamos tomando contacto con colegios, institutos y universidades para coordinar la realización de este seminario, destinado a profesores, estudiantes, padres de familia e interesados en general, y cuyo objetivo es mostrar metodologías y técnicas efectivas para despertar el gusto por la lectura”, señaló el escritor educativo, Ramiro Calasich.

RedLectura nació en Bolivia y está en 25 países. Es una red virtual que impulsa la lectura mediante WhatsApp y que ahora organiza el seminario “El gusto por leer” para colegios y universidades.

Calasich explicó que se habla mucho de estimular el hábito lector, pero no se aborda el tema esencia que es que “sin gusto no hay lectura”. En esa línea, afirmó que la red tiene una propuesta para que las personas lean por gusto.

Detalló que los centros de enseñanza, principalmente colegios, interesados para agendar la realización del seminario pueden contactarse con RedLectura a través del WhatsApp +591 70534617 o su sitio web https://redlectura.wixsite.com/me-gusta-leer

“Estaremos presentes allá donde exista interés por conversar sobre el gusto de leer, en los nueve departamentos», enfatizó.

Calasich explicó que leer es una actividad individual que debe hacerse por gusto, de otra forma la persona no leerá o lo hará de mala gana, sin posibilidad de disfrutar de aquellas estupendas historias que esperan en los libros de ficción, y terminará por tener una franca aversión por los libros, como ocurre con frecuencia.

“Lo esencial es superar la estandarización en el proceso de estimulación de la lectura, y dar paso a la individualización, porque la motivación y la automotivación son procesos específicamente individuales», aclaró.

Según el escrito educativo, existe consenso en cuanto a la necesidad de desarrollar el hábito lector, pero eso no pasa por leer unos minutos al día, como ahora se obliga en muchos colegios, sino en estimular que la persona lea por y con gusto. “Es un proceso particular, individual y sumamente preciso”, aseguró.

Apuntó que para sumarse la red los interesados pueden deben enviar por WhatsApp el mensaje “Me gusta leer” al +591 70534617.

/ANF/



Etiquetas

    Lectura,WhatsApp,seminario