Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Recuperan el cuerpo de la tercera víctima de los desastres en Tiquipaya

Ya son tres cuerpos recuperados desde que empezaron los trabajos de rescate. Se trata de Isak Rojas el niño de 12 años , Héctor Torrico y Janet Nica Carina en esta jornada. Los rescatistas buscan a otras dos personas.
9 de Febrero, 2018
Compartir en:
Los trabajos de rescate en Tiquipaya. Foto: EmirecPres
Los trabajos de rescate en Tiquipaya. Foto: EmirecPres
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 9 de febrero (ANF).- En medio del dolor de la población de Tiquipaya este viernes recuperaron el cuerpo de una mujer mayor víctima de la mazamorra de lodo que arrasó y sepultó viviendas en ese municipio en el departamento de Cochabamba. Hasta ahora son tres cuerpos recuperados.

La información ha sido proporcionada por el coordinador de Medios del Gobierno Municipal de Tiquipaya, Rodrigo Eid. Explicó que después de encontrar el cuerpo de Héctor Torrico, de 77 años; también recuperaron el de una mujer que se dedicaba a la costura y que ese martes 6 de febrero fue sepultada en su vivienda. Buscan a su ayudante.

“Sí, se ha rescatado el cuerpo de una mujer mayor. Ahora se está en los trabajos para encontrar el cuerpo de otra persona”, detalló Eid a ANF. Se trata de Janet Nina Carina.

También buscan a otra persona de sexo masculino, aunque no existe certeza de que hubiera sido sepultado por la mazamorra que llegó a ese municipio producto de las lluvias que provocaron un desborde del río Taquiña.

Hasta la fecha los equipos de rescate que trabajan en la zona recuperaron el cuerpo de un niño de 12 años Isak Rojas que fue atrapado cuando su casa se desplomó, había intentado salvar a su perro. Este viernes encontraron el cuerpo de Héctor Torrico y más tarde el de Janet Nina Carina.

Este 6 de febrero, una mazamorra de lodo sorprendió a los habitantes de Tiquipaya. La fuerza del río Taquiña terminó desbordado y destruyó casas, se llevó vehículos y víctimas del desastre.

/NVG



Etiquetas

    Tiquipaya,Desastres naturales