Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Rada advierte un "carnaval de protestas" en Bolivia

El Viceministro ratificó que hay otros factores que están detrás de las movilizaciones.
16 de Enero, 2018
Compartir en:
Alfredo Rada. Foto de archivo: ABI.
La Paz, 16 de enero (ANF).- El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, consideró que en el país hay un “carnaval de protestas”, después de que se intensificaron las manifestaciones en contra del Código del Sistema Penal y en demanda de respeto al voto del 21 de febrero de 2016.

“Los sectores, llevados por su intransigencia, lo único que quieren es que el conflicto se dilate y que sigan sus movilizaciones, yo creo lo que comenzó como una protesta de pronto va convirtiéndose en un carnaval de protestas que no tiene ya mayor sentido, puesto que se han ido dando respuestas”, dijo Rada a Red Uno.

Ayer, el presidente Evo Morales anunció la decisión de socializar durante un año el contenido del nuevo Código Penal e incluso abrió la posibilidad de hacer modificaciones. 

Rada afirmó que esa respuesta es un planteamiento muy serio que debería ser bien recibido por la población boliviana. 

La habilitación de Morales para una nueva postulación a la presidencia y la promulgación del polémico Código Penal generaron en los últimos meses una serie de protestas sociales en diferentes puntos del país.

Los paros de cívicos, marchas en las calles, bloqueos de vías y otras manifestaciones persisten en algunas regiones. Aunque según Rada, “está bajando de intensidad con el levantamiento del paro (indefinido) en Potosí”.

Asimismo, según el Viceministro, hay otros factores que están detrás de las movilizaciones. “Grupos partidarios de la derecha querían convertir esto en un conflicto abiertamente político, donde ya se debatan otros temas que no son precisamente el Código del Sistema Penal”, apuntó.

/ELCA/

Etiquetas

    Protestas en Bolivia