
La Paz, 12 May. (ANF).- Pobladores de Palos Blancos, departamento de La Paz, habrían quemado vivo a un supuesto atracador, quien habría victimado a un comerciante de autos en días pasados. Este lamentable hecho se produjo la tarde del domingo, cuando los habitantes de esta población se enteraron que este delincuente se encontraba en el lugar y decidieron capturarlo para hacer justicia con sus propias manos.
De acuerdo con reportes radiales de la zona, los pobladores luego de linchar a esta persona identificada como Lenar Olivera Cerruto, determinaron amarrarlo a un poste de la plaza principal de Palos Blancos y luego echarle gasolina y prenderle fuego hasta que perdió la vida.
El comandante general de la Policía, Walter Villarpando, confirmó el linchamiento de esta persona que estaba acusada de asesinato, al lamentar la conducta irracional de esta enardecida turba. "Estamos investigando en este tema para poder dar con los responsables y remitirlos al Ministerio Público”, manifestó el jefe policial.
Según los medios de comunicación del lugar, la población estaría temerosa por el inicio de la investigación que tiene el propósito de identificar a los responsables del hecho, por lo que determinaron mantener un pacto de silencio para que no exista represalias en su contra.
De acuerdo con Radio Fides, en la población de Palos Blancos sólo existirían dos efectivos policiales y en Caranavi, que es otra jurisdicción, 20 uniformados, número insuficiente para mantener orden y control en una jurisdicción de más de 100.000 habitantes.
//YFM/jlz//