Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Productores de coca "al detalle" afines al MAS agreden al director de radio FMBolivia

Un grupo de personas le propinaron patadas, puñetes y le quitaron su celular, que después recuperó.
29 de Mayo, 2019
Compartir en:
Una mujer reclama al periodista. Foto: Captura de imagen del video de Galo Hubner.
Una mujer reclama al periodista. Foto: Captura de imagen del video de Galo Hubner.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 29 de mayo (ANF).Los afiliados a la Confederación Nacional de Productores con Carpeta al Detalle (Conalprodc), afines al Movimiento al Socialismo, agredieron a patadas y puñetes al director de Radio FMBolivia, Galo Hubner, e incluso le arrebataron su celular cuando hacía cobertura de prensa.

Hubner dijo a ANF que fue agredido este miércoles en las puertas del Viceministerio de Coca, dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, ubicado en la zona de Villa Fátima en la ciudad de La Paz.

El periodista realizaba cobertura del momento en que los productores de coca con carpeta llamados \"detallistas\" gestionaban su hoja de ruta para transportar la hoja a la ciudad de La Paz, cuando fue agredido. \"Sí, hubo golpes, un par de patadas y puñetes\", contó.

Incluso para evitar que transmita en vivo y filme le quitaron su celular, que después logró recuperar en medio de un ambiente agresivo de los productores al detalle, quienes ingresaban al Viceministerio de cinco en cinco y custodiados por la Policía.

Pese a las agresiones, los policías no hicieron nada para resguardar al periodista, solo atinaron a pedir que se retire del lugar por su seguridad; sin embargo, no coadyuvaron ni garantizaron que ejerza su labor periodística.

Hubner también realizaba la cobertura de los afiliados a la Asociación Departamental de Productores de Coca de los Yungas, quienes desde lunes realizan una vigilia para que se respeten las órdenes comunales que fueron emitidas por Adepcoca.

El periodista cuando conversó con ANF se encontraba en el Instituto de Investigación Forense (IDIF), adonde se trasladó después de las agresiones que sufrió.

/NVG /KG/

Etiquetas

    Periodismo