Sociedad

31 de julio de 2021 11:36

Presidente de la Cumbre Mundial sobre el Cambio Climático COP26 visita Bolivia

Alok Sharma visitará Bolivia el lunes 2 de agosto para reforzar las relaciones antes de la cumbre sobre cambio climático en Glasgow.

WhatsApp Image 2021-07-31 at 11.28.26 Alok Sharma. Foto: Gentileza Embajada de Reino Unido en Bolivia
728 x 90 QS
jub12

La Paz, 31 de julio (ANF).- El presidente designado de la COP26, Alok Sharma, visitará Santa Cruz, Bolivia, el lunes 2 de agosto para insistir en la necesidad de una acción urgente por parte de todos los países antes de la crucial cumbre sobre el cambio climático que se celebrará en Glasgow (Reino Unido) en noviembre de este año.

La visita se produce tras la participación de Bolivia en las conversaciones críticas sobre el clima celebradas la semana pasada, en las que Sharma reunió a 50 países en Londres dando paso a una renovada visión común para la acción climática.

Sharma hará hincapié en el objetivo clave de la COP para conseguir que el financiamiento fluya hacia la acción climática. En la reunión ministerial de la semana pasada, Alemania y Canadá acordaron llevar adelante un plan de cumplimiento para movilizar 100.000 millones de dólares anuales de países desarrollados, recursos que son críticamente necesarios para ayudar a otros en su lucha contra el cambio climático.

En Bolivia, Alok Sharma se reunirá con el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca. También visitará una comunidad en el departamento de Santa Cruz y hablará con líderes de comunidades indígenas, jóvenes y organizaciones de la sociedad civil. Posteriormente viajará a Brasil.

Antes de su visita, Sharma declaró: “Estoy encantado de visitar Bolivia y Brasil la próxima semana, después de que ambos países participaran en la reunión ministerial que organicé en Londres para más de 50 países. “Durante mi visita, tengo mucho interés en saber qué necesitan (ambos países) para ayudarles a presentar planes ambiciosos de acción climática que mantengan vivo el objetivo de limitar el aumento de la temperatura a 1.5ºC. “Y, por supuesto, para discutir cómo podemos proteger la Amazonia -una de las joyas del mundo natural, compartida por ambas naciones- mostrando que un futuro de forestación sostenible está a nuestro alcance si trabajamos juntos para conseguirlo.

“He visto la voluntad en todo el mundo de proteger el planeta para las generaciones futuras. La COP26 es nuestra última oportunidad para hacerlo, y debemos trabajar juntos para no perder esta ocasión crucial.

Por su parte el embajador británico en Bolivia, Jeff Glekin, compartió en las últimas horas un diálogo sobre los glaciares en el país, espacio en el que también participó el vicepresidente David Choquehuanca.

“Un honor estar junto a @LaramaDavid y Bernardo Guarachi para dialogar sobre cómo podemos trabajar juntos para proteger los glaciares de Bolivia. Una reunión importante días antes de la llegada de @AlokSharma_RDG al país”, escribió en su cuenta de Twitter.

/ANF/



336 x 90 QS

Noticias relacionadas:

VISION MUNDIAL 1

Opinión

Noticias