Sociedad

17 de enero de 2022 16:33

Presidente Arce entrega 49 UTIs: Son de tecnología suiza, no es china, el pueblo merece lo mejor

El mandatario entregó 49 unidades de terapia intensiva que serán distribuidas a los principales hospitales del país.

WhatsApp Image 2022-01-17 at 17.29.45 Arce en la entrega. Foto: Min. Presidencia
BANNER MAYO 3

La Paz, 17 de enero (ANF).- El presidente de Bolivia, Luis Arce, entregó este lunes 49 unidades de terapia intensiva en el marco de la lucha contra el coronavirus (Covid-19) con una inversión de más de Bs 23,3 millones. Precisó que son de tecnología suiza y no china, porque el pueblo merece lo mejor.

El mandatario informó que los equipos serán distribuidos a los principales hospitales del país, para seguir otorgando las mejores condiciones de atención a la ciudadanía que se ve afectada por el Covid-19.

Precisó que la etapa de prevención no ha sido suficiente, porque siguen existiendo los problemas con aquellas personas que no quieren aplicarse las dosis de vacunan y que lamentablemente es esta gente que al contagiarse del virus llega a terapia intensiva.

En ese marco, sostuvo que es necesario equipar los hospitales, pero también incrementar las unidades de terapia intensiva con modernos equipos. “Han sido recomendados por los especialistas en terapia intensiva. Son de tecnología suiza, no es una tecnología china, porque el pueblo boliviano merece lo mejor”, sentenció Arce.

Detalló que fueron las instituciones, los organismos y las entidades, las que recomendaron la compra de que sean equipos de alta gama, para que sean distribuidos en los principales hospitales del país.

Acotó que sin salud no hay economía, no hay educación, no hay transporte, por esa razón el énfasis gubernamental en esta gestión es que en la lucha contra la pandemia se dotará todo lo que está en las manos del Gobierno para hacer frente a la pandemia.

Exhortó a la población que aún no se ha vacunado a asistir a los puestos de inmunización, recalcó que es la manera más efectiva de hacer frente al virus.

//ANF// 





Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias