Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Presidenta de Diputados acusa al Colegio Médico de romper acuerdos

Gabriela Montaño dijo que todos los acuerdos con el Colegio Médico de Bolivia y sus organizaciones departamentales se incorporaron en el artículo 205 del Código del Sistema Penal.
22 de Noviembre, 2017
Compartir en:
La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño. Foto: Archivo
La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño. Foto: Archivo
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 22 de noviembre (ANF).- La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, acusó al Colegio Médico de Bolivia de “romper los acuerdos” a los que arribaron en el marco del artículo 205 del Código del Sistema Penal referido a “Daño a la Salud o Integridad Física por Mala Práctica”.

“Todos los puntos han ingresado al artículo y hemos ido más allá, en el pleno de la Cámara de Diputados introducimos nuevas sugerencias del Colegio Médico. Por lo tanto la convocatoria a medidas de presión no tienen sentido. Se rompen acuerdos de un acta”, declaró Montaño.

Precisó que el diálogo que sostuvieron fue entre los presidentes de ambas cámaras de la Asamblea Legislativa y los máximos representantes del Colegio Médico de Bolivia y de los colegios médicos departamentales.

Argumentó que la redacción del artículo 205 incluso es más beneficioso para este sector respecto a la actual disposición del Código Penal, porque protege a los médicos y a los trabajadores en salud, cosa que hasta ahora no sucedía.

La legisladora insistió que no existe argumento para las medidas de presión que anunciaron los médicos en rechazo a este artículo.

Desde las cero horas de este jueves, el sector de salud del sistema público y de la seguridad social iniciará una huelga general indefinida a nivel nacional. Suspenderán la atención de cirugías y consultas, no obstante se mantendrá la atención de emergencia de manera normal

“Desde las cero horas de mañana (jueves) entre 20 mil y 30 mil profesionales y trabajadores  están asumiendo la medida en todo el territorio nacional. No se va atender consultas externas ni cirugías, pero sí las unidades de emergencias van a atender con normalidad y serán reforzadas con los médicos de guardia de diferentes especialidades”, dijo el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea.

/NVG



Etiquetas

    Colegio Médico de Bolivia,Sistema Penal,Gabriela Montaño