Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Policía reporta 21 muertos y 72 heridos en el primer día del Carnaval en el país

A la explosión de Oruro que cobró la vida de 8 personas y dejó un saldo de 40 heridos se sumaron varios accidentes en el resto del país.
11 de Febrero, 2018
Compartir en:
General Faustino Mendoza, comandante general de la Policía Boliviana.  Foto:Prensa Palacio
General Faustino Mendoza, comandante general de la Policía Boliviana. Foto:Prensa Palacio
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 11 de febrero (ANF).- La Policía Boliviana informó que durante el primer día de las fiestas de Carnaval un total de 21 personas murieron y 72 resultaron heridas como consecuencia de varios accidentes en el país.

El comandante general de la Policía Boliviana, general Faustino Mendoza, calificó de “un día lamentable” las primeras 24 horas del inicio de las fiestas carnavaleras en el territorio nacional.

“Lastimosamente varios accidentes (han provocado)  en total 21 muertos y 72 heridos”, dijo la autoridad policial y recordó que uno de los accidentes ocurrió al finalizar la tarde en la ciudad de Oruro como consecuencia de la explosión de una garrafa de gas.

Mendoza dijo que además de las 8 personas fallecidas en Oruro “en la carretera hacia Misicuni un camión de transporte mixto, pasajeros y carga, se ha embarrancado con un saldo de 5 muertos y 14 heridos.  Al momento de volcar la carga ha aplastado y provocado la muerte de 5 personas”.

Dijo que el resto de las muertes se registraron en diferentes accidentes del territorio nacional “son los datos del primer día de carnaval, en total 21 muertos y 72 heridos el día sábado” y detalló que el otro accidente ocurrió en la carretera La Paz – Oruro, donde se produjo un vuelco de tonel.

Mendoza anunció que la Policía Boliviana continúa investigando las causas de la explosión que cobró 8 víctimas fatales y 40 heridos en Oruro con la participación de peritos especialista de la Unidad de Bomberos de La Paz que viajaron a esa ciudad para realizar las pericias técnicas correspondientes.

Desvirtuó que la gran onda expansiva se hubiera amplificado por la existencia de dinamita en el lugar del siniestro, “no conozco que existiera dinamita” respondió ante una consulta periodística e insistió que todo hace ver que el hecho tuvo origen en desperfectos en la conexión del sistema de provisión del combustible de la cocina que se utilizaba en un puesto de venta de comida en las intersecciones de la calle Bacovik y avenida del Ejército de la ciudad de Oruro.

Desde San Borja reportaron la muerte de dos médicos internistas de la UMSA que en la víspera fueron arrastrados por las fuertes corrientes del río Maniqui.

/ZAB/

Etiquetas

    Carnaval,Carnaval de Oruro