Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

La Policía procesa a un teniente que se casó con una interna en Palmasola

La historia de amor habría iniciado hace poco menos de un año. La interna, que cumple una sentencia de 30 años por asesinar a su cónyuge, conoció al teniente cuando este trabajaba como guardia en el penal.
20 de Mayo, 2019
Compartir en:
La pareja realizó una ceremonia en Régimen Abierto (PC-4) de Palmasola. Foto: Red Uno.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 20 de mayo (ANF).- El penal de Palmasola fue escenario de la cúspide de una historia de amor. A mediodía de ayer, se llevó a cabo una ceremonia de casamiento de una interna con un teniente de policía. Pero debido a que el novio estaría vestido con uniforme, la Policía Boliviana lo procesará en la vía disciplinaria.

La historia habría iniciado hace poco menos de un año. La interna, que cumple una sentencia de 30 años por asesinar a su cónyuge, conoció al teniente cuando este trabajaba como guardia en el penal, según al diario digital Clave 300.

Una fuente cercana comentó que la ceremonia se desarrolló en Régimen Abierto (PC-4) a la cual acudieron algunas internas como invitadas no así los familiares de los novios.

Tras este hecho, la Policía anunció que procesará al teniente por la vía disciplinaria y será dispuesto al Comando. El comandante departamental de Santa Cruz, coronel Igor Echegaray, cuestionó las circunstancias de la boda y dijo que trata de una falta gravísima por parte del efectivo.

“Como es funcionario público policial y el ingresó al penal de civil (y) se cambió al interior del penal para hacer esta celebración, obviamente, ha transgredido sustancialmente a la norma 101 del sistema disciplinario”, explicó Echegaray, este lunes, en contacto con la prensa local.

La autoridad precisó que la celebración que las nupcias ya se habrían realizado anteriormente ante el poder notariado.

/ANF/

Etiquetas

    Policía Boliviana,Palmasola