Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Piden la intervención del Defensor para ampliar cupos para premilitares

Los padres de familia afirman que hay más de 300 jóvenes que se quedaron sin cupos.
14 de Agosto, 2018
Compartir en:
Padres de familia mantienen protestas en El Alto. Foto: ANF
Padres de familia mantienen protestas en El Alto. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 14 de agosto (ANF).- Los padres de familia que mantienen protestas en la avenida Juan Pablo II de la ciudad de El Alto pidieron la intervención del defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, para la ampliación de cupos para el servicio premilitar 2018-2019 en el cuartel de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

“Solo queremos los cupos y para eso pedimos la intervención del Defensor del Pueblo. Que nos dé una solución”, indicó, Rudy Condori, uno de los padres de familia que mantiene un bloqueo en la urbe alteña.

Condori reveló que hay al menos 320 jóvenes que se quedaron sin cupos y que por esa situación piden que las autoridades como el ministro de Defensa, el defensor del Pueblo y el comandante de las Fuerzas Armadas les den una solución para poner fin a sus protestas.

“Dicen que no hay cupos, pero hasta ahora no dan ninguna solución. Rogamos que el ministro y el comandante nos den una solución. Nos hemos enterado que hay cupos en otros cuarteles, que nos dé pase a esos lugares y vamos a estar tranquilos y evitar estos problemas”, dijo.

Otro padre, Raúl Mamani, agregó que la mayoría de los afectados esperan por un espacio en ese cuartel de la FAB desde el sábado en la noche.

“Desde el sábado estamos durmiendo para un cupo, pero ahora dice que ya no hay espacios. Hubo una mala organización, no han tenido en cuenta que El Alto ha crecido”, aseguró.

Ambos progenitores coincidieron en que si no hay una respuesta a sus demandas, las medidas de presión se endurecerán las próximas horas.

/MLA/FC/

Etiquetas

    Premilitares,Cupos,FAB