Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Piden al Gobierno rescatar a choferes bolivianos atrapados en Perú ante amenazas de saqueos

Asambleístas de oposición exhortaron al Gobierno velar por la integridad de los connacionales que llevan varios días abandonados y expuestos a la crisis en Perú
16 de Diciembre, 2022
Compartir en:
Camiones varados en Perú. Foto: CNN
Camiones varados en Perú. Foto: CNN
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 16 de diciembre de 2022 (ANF).- El dirigente del transporte pesado nacional e internacional, Pedro Quispe, pidió al Gobierno realizar gestiones para rescatar a los conductores bolivianos varados en las carreteras de Perú ante el clima hostil que amenaza con saqueos y robo de unidades.

 “Hay quema de unidades en el vecino país, nosotros corremos el riesgo de ser afectados, saqueados, pedimos garantías”, aseguró el dirigente.

Existen al menos unas 2.000 unidades del transporte pesado de Bolivia varadas en Perú desde hace nueve días por la crisis política. Quispe denunció falta de apoyo por parte de autoridades peruanas y poca gestión de autoridades nacionales para viabilizar el paso de los camiones.

“A puerto de Matarani estamos cinco días; a puerto de Ilo, cuatro días; entonces, ya han pasado nueve días. Entonces, los gastos ya se han terminado, no hay alimentación, no hay servicio higiénico, están parados en la orilla del mar”, explicó.

Asambleístas de oposición exhortaron al Gobierno velar por la integridad de los connacionales que llevan varios días abandonados y expuestos a la crisis en Perú.

El pasado 7 de diciembre, el presidente electo Pedro Castillo decidió cerrar el Congreso Nacional y luego fugó del palacio presidencial. En ese ínterin, los legisladores decidieron destituir al primer mandatario y luego se ordenó su aprehensión.

El arresto de Castillo desató que varios sectores afines salgan a las calles y bloqueen las carreteras hasta encontrar una salida a la crisis.



//FPF// 

Etiquetas

    Crisis política,Perú,Pedro Castillo