Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Gobernador Patzi suspende el programa de Amalia Pando por entrevistar a Carlos Mesa

Félix Patzi y Evo Morales son lo mismo, manifestó la periodista Roxana Lizárraga, quien comparte la conducción del programa Cabildeo con Amalia Pando.
9 de Octubre, 2018
Compartir en:
Imagen de la entrevista a Carlos Mesa en Cabildeo.  Foto: Facebook.

La Paz, 9 de octubre (ANF).- El gobernador de La Paz, Félix Patzi, decidió este martes romper el convenio que tenía con el programa radial de la periodista Amalia Pando por entrevistar al candidato presidencial, Carlos Mesa.

La autoridad hizo conocer su decisión mediante una carta dirigida a la producción del programa Cabildeo, que se emitía a través de la radio “Líder”, de propiedad de la Gobernación paceña.

En su misiva, Patzi remarcó que un espacio de la radio estatal fue usado “para beneficio exclusivo de un candidato” y esta situación no puede ocurrir porque “se distorsiona los fines y objetivos institucionales” de la emisora e incluso este hecho ya habría sido observado por la Asamblea Legislativa Departamental (ALD).

Sin embargo, la periodista Roxana Lizárraga, que comparte la conducción de Cabildeo con Amalia Pando, consideró que el Gobernador sólo usó a la ALD como un pretexto para justificar su profunda molestia.

Lizárraga remarcó que la entrevista a Mesa era necesaria porque en este momento es el personaje político que todos los medios de comunicación quieren tener en sus programas. 

 “Por eso hemos realizado una entrevista de una hora y lo hemos desarrollado con Amalia Pando, no ha sido una entrevista propagandística, sino una entrevista de mucha aclaración y cuestionamientos que Carlos Mesa supo responder bien”, dijo a ANF.

Asimismo, indicó que Cabildeo fue invitado a la radio Líder bajo el compromiso de que sería reconocido como un programa independiente con la libertad de elegir a sus entrevistados.

“Si nos hubiera puesto condiciones de que teníamos que apoyar (al Gobernador), no le hubiéramos aceptado, pero (hoy se confirmó que) él nos mintió, pese a que nos dijo que íbamos a tener total independencia para entrevistar a las personas”, lamentó Lizárraga, a tiempo de recordar que Patzi también tiene la intención de postularse a la presidencia en las próximas elecciones.

Cabildeo llegó a la radio Líder en febrero de 2015 y tenía un convenio para seguir al aire a través de esa emisora hasta agosto de 2019.

“Ahora nos vamos con la imagen de un gobernador igualito al presidente Evo Morales, Patzi y Evo son lo mismo”, apuntó.

/AGL/ELCA/

Etiquetas

    Felix Patzi,Amalia Pando