Sociedad

17 de septiembre de 2021 17:58

Para evitar filas en las noches, el Hospital de Clínicas dará fichas para consultas en las tardes

“Por su seguridad les recuerdan que está prohibido hacer fila por la noche o quedarse a dormir en el Hospital”, se lee en una parte del comunicado.

pa Pacientes realizan filas en el Hospital de Clínicas. Foto: Asociación de pacientes con cáncer
jub12

La Paz, 17 de septiembre (ANF). – La administración del Hospital de Clínicas determinó cambiar el horario de distribución de fichas a partir de este viernes, es decir que las fichas para las consultas ya no se entregarán en las mañanas sino por las tardes, a fin de evitar aglomeraciones y que las personas no se queden a dormir en el nosocomio en busca de atención.

A través de un comunicado, el nosocomio miraflorino confirmó que la entrega de fichas para consultas externas será de lunes a viernes a partir de las 13.00 hasta las 18.00.

Por su seguridad les recuerdan que está prohibido hacer fila por la noche o quedarse a dormir en el Hospital”, dice el comunicado.

En pasados meses se permitía que la gente ingrese al hospital para que duerma bajo techo mientras hacía fila y puedan comprar las fichas al día siguiente.


Los pacientes con cáncer del nosocomio miraflorino esperan que la decisión de cambiar los turnos funcione, ya que el pasado 8 de septiembre en una reunión con las autoridades del hospital y el Ministerio de Salud plantearon su preocupación por el difícil acceso a las consultas y el viacrucis que debían realizar los enfermos, durmiendo días y noches enteras para acceder a la salud.

“En esta primera reunión, solicitamos solución a  tres temas importantes: el problema de las filas para acceder a salud (consultas, estudios de imagenología, curaciones, medicamentos), la tardanza para acceder a tratamientos de radioterapia y braquiterapia”, afirma la Asociación de Personas con Cáncer y Familiares.

/ANF/





Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias