Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Para evitar filas en las noches, el Hospital de Clínicas dará fichas para consultas en las tardes

“Por su seguridad les recuerdan que está prohibido hacer fila por la noche o quedarse a dormir en el Hospital”, se lee en una parte del comunicado.
17 de Septiembre, 2021
Compartir en:
Pacientes realizan filas en el Hospital de Clínicas. Foto: Asociación de pacientes con cáncer

La Paz, 17 de septiembre (ANF). – La administración del Hospital de Clínicas determinó cambiar el horario de distribución de fichas a partir de este viernes, es decir que las fichas para las consultas ya no se entregarán en las mañanas sino por las tardes, a fin de evitar aglomeraciones y que las personas no se queden a dormir en el nosocomio en busca de atención.

A través de un comunicado, el nosocomio miraflorino confirmó que la entrega de fichas para consultas externas será de lunes a viernes a partir de las 13.00 hasta las 18.00.

Por su seguridad les recuerdan que está prohibido hacer fila por la noche o quedarse a dormir en el Hospital”, dice el comunicado.

En pasados meses se permitía que la gente ingrese al hospital para que duerma bajo techo mientras hacía fila y puedan comprar las fichas al día siguiente.


Los pacientes con cáncer del nosocomio miraflorino esperan que la decisión de cambiar los turnos funcione, ya que el pasado 8 de septiembre en una reunión con las autoridades del hospital y el Ministerio de Salud plantearon su preocupación por el difícil acceso a las consultas y el viacrucis que debían realizar los enfermos, durmiendo días y noches enteras para acceder a la salud.

“En esta primera reunión, solicitamos solución a  tres temas importantes: el problema de las filas para acceder a salud (consultas, estudios de imagenología, curaciones, medicamentos), la tardanza para acceder a tratamientos de radioterapia y braquiterapia”, afirma la Asociación de Personas con Cáncer y Familiares.

/ANF/

Etiquetas

    Fichas,Hospital de Clínicas