Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Organizaciones anuncian la restitución del Conade para evitar una dictadura en el país

Las entidades plantean la reactivación del Conade porque en la actualidad “el país está viviendo una coyuntura compleja donde el Gobierno (…) día que pasa viene vulnerando el estado de derecho y la Constitución".
9 de Enero, 2018
Compartir en:
Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 9 de enero (ANF).- Organizaciones sociales, sindicales y universitarias resolvieron restituir el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) para defender el sistema democrático y evitar que el país desemboque en una dictadura.

La información está contenida en un comunicado que será oficializado el miércoles en conferencia de prensa en el auditorio de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia.

Las entidades plantean la reactivación del Conade, que surgió en 1980 frente a la amenaza de la dictadura, porque en la actualidad “el país está viviendo una coyuntura compleja donde el Gobierno (…) día que pasa viene vulnerando el estado de derecho y la Constitución en aras de implantar un régimen de facto”.

Frente a esas circunstancias, las organizaciones determinaron reactivar el Conade que estará bajo el liderazgo de la Central Obrera Boliviana (COB), según se lee en el documento.

Rector Waldo Albarracín anuncia la restitución del Comité Nacional de Defensa de la Democracia #Bolivia para evitar la extinción de la democracia #APDHB pic.twitter.com/2jGKNjpwu0

— APDHLP (@APDHLP) 10 de enero de 2018

/ANF/

Etiquetas

    Conade