Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Ordenan horario irrestricto para el gobernador Santos investigado por consumir alcohol en su oficina

El Gobernador de La Paz, Santos Quispe, fue aprehendido el 1 de febrero al interior de su despacho, con latas de cerveza.
27 de Abril, 2022
Compartir en:
Gobernador de La Paz, al salir de juzgados de La Paz. Foto: Gobernación de La Paz.
Gobernador de La Paz, al salir de juzgados de La Paz. Foto: Gobernación de La Paz.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 27 de abril (ANF). - El gobernador de La Paz, Santos Quispe, aseguró este miércoles que el Juzgado Primero Anticorrupción de La Paz ordenó levantar la restricción del horario laboral que cumplía y dijo que ahora podrá trabajar hasta fines de semana; sin embargo, se mantiene el arraigo que le ordenaron que cumpla en la investigación por consumo de bebidas alcohólicas en su oficina.

“Solo un aspecto, sobre el horario de mi trabajo que tiene que ser libre, tengo que trabajar los días domingos y no tiene que haber el horario restringido que era desde la siete de la mañana hasta las nueve de la noche, ahora debo tener el horario libre para que yo trabaje y viaje”, afirmó la autoridad paceña.

Quispe asistió a la audiencia en la que se consideró el pedido de revocación a sus medidas sustitutivas que solicitó la Fiscalía Departamental de La Paz. Asistió acompañado de un grupo de sus seguidores y afines con música y arengas.

Tras el acto judicial, Quispe cuestionó a la justicia por procesarlo y no actuar con equilibrio contra el gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, por las 41 ambulancias observadas con contrato irregular.

El gobernador de La Paz dijo que es el “pueblo que debe sacarlo” y no los intereses de algunas personas, se quejó que hasta de lo que juega futbol le observan para perjudicarlo con el proceso penal.

La autoridad está investigada por uso indebido de bienes y servicios públicos y obstrucción de la justicia, debido a que el 1 de febrero fue sorprendido al interior de su despacho donde lo encontraron consumiendo bebidas alcohólicas, los videos del hecho mostraron varias latas de cerveza en el suelo y varios de sus acompañantes en estado de ebriedad.

Fue cautelado por un juez el 3 de febrero, y el magistrado dispuso arresto domiciliario y horario laboral de siete de la mañana hasta las nueve de la noche. Pese a que se benefició con horas ilimitadas de trabajo, Quispe deberá mantener su arraigo.

/DLP/nvg/



Etiquetas

    Gobernador,la paz,Quispe,Justicia,audiencia,Horario